fbpx

10 beneficios de realizar un peritaje antes de comprar un usado

10-beneficios-de-realizar-un-peritaje-antes-de-comprar-un-usado

Cuando finalmente decidimos comprar un usado una de las cosas que tomamos en cuenta es su precio, modelo y, por supuesto, si pasa el peritaje vehicular, ya que con esto nos aseguraremos de tomar la mejor decisión más apropiada para nosotros te presentamos 10 beneficios de realizar un peritaje antes de comprar un usado.

Sin embargo, antes de empezar de lleno con el tema y conocer los beneficios que este tipo de servicio aporta a la hora de tomar una decisión tan importante para nosotros como para nuestra familia, lo primero que tenemos que saber es qué es y para qué sirve.

¿Qué es el peritaje?

Es una revisión general de un vehículo que se hace para saber cuál es su estado real. Por supuesto, no es algo que en cualquier taller se pueda hacer, así que para tener un buen resultado tenemos que buscar a un perito certificado -o ir a un sitio donde sepamos que los hay- para que nos entregue información acerca del estado general del auto o moto que queremos comprar.

Aquí revisan:

  • Los sistemas de seguridad activa y pasiva del vehículo.
  • Sistemas mecánicos. en este punto se observa el -cosa que podemos ver a mayor profundidad con la prueba de compresión-, se miden los niveles de aceite y el comportamiento general de la máquina.
  • Ruidos atípicos al momento de encenderlo o cuando el vehículo ya esté en marcha.
  • Visualmente se verifica el estado de las pastillas de freno, los discos, bandas y campanas.
  • Sistema eléctrico para ver si los accesorios y luces funcionan correctamente.
  • La tapicería, el techo, parasoles, tablero, radio, manillas, el estado del timón y la palanca de cambios también se observan con detenimiento para validar su buen estado.
  • Estructura (chasis) y suspensión. Aquí se revisan amortiguadores, tijeras, bujes y otros de forma visual.
  • El estado de la latonería en general, validando que no tenga daños recientes o reparaciones anteriores.
  • Pintura, también para verificar si ha tenido retoques o ha tenido accidentes fuertes que fueron reparados.

¿Para qué sirve?

Debemos tener presente que no es lo mismo comprar un carro directo de un concesionario que un vehículo usado, ya que en el primer caso tenemos plena confianza en que este no tendrá fallas mecánicas, detalles en su carrocería o, en un caso extremo, una dudosa procedencia que al comprar un usado.

Cuando es el último caso, tomamos más precauciones y por eso lo llevamos a un centro de diagnóstico, para apoyamos en la opinión de un perito que nos garantice que el estado general del vehículo sea óptimo, dado que él nos dará un punto de vista objetivo y real que nos permitirá tomar una decisión completamente acertada y hacer una inversión inteligente.

10 beneficios de realizar un peritaje antes de comprar un usado

Ahora sí, ya teniendo claro qué es y para qué sirve, llegó el momento de conocer cuáles son sus beneficios porque, además de ahorrarte mucho dinero comprando repuestos, reparando las fallas y llevándolo a talleres, también podrás:

  1. Garantizar el funcionamiento correcto de los sistemas de diagnóstico para airbags o elementos de seguridad pasiva, que, en caso de accidente, salvarán tu vida y la de tu familia.
  2. Verificar el estado de la suspensión, lo que se traduce en que evitarás destinar dinero extra en un tiempo cercano para su reparación.
  3. Verificar el estado estructural del vehículo para que en caso de accidente el carro pueda responder adecuadamente y no causar lesiones mayores en los pasajeros. Aunque no lo creas, si hay un golpe anterior de importancia su estructura puede verse afectada.
  4. Revisar el estado real de la latonería y pintura del vehículo para que evidencies reparaciones anteriores realizadas en este
  5. La vida útil de una batería puede ser de 2 a 3 años. Es necesario revisar que esté en buen estado, así evitarás sobre costos de una nueva.
  6. Revisar que el aire acondicionado de tu nuevo vehículo funcione adecuadamente. ¡Siempre hay que estar preparados para los cambios de temperatura!
  7. Verificar que el carro no tenga fugas de aceite, pues esto bajará el precio del vehículo si se encuentra en malas condiciones.¡Así que tenlo presente!
  8. Diagnosticar la eficacia de los frenos, un elemento fundamental para tu seguridad y la de tu familia. ¡Podrá viajar en familia con tranquilidad si estos están bien!
  9. A todos nos gusta comprar productos en excelente estado, aun cuando son usados, por eso es importante que las condiciones del interior del vehículo sean como las esperas.
  10. Verificar la vida útil de las llantas del vehículo y así no correr riesgos de accidentes ni comparendos.
Otras cosas a tomar en cuenta al momento de comprar un usado

Ya conoces la importancia y los beneficios de hacerle el peritaje al vehículo que quieres comprar, pero también hay otras cosas que puedes tomar en cuenta que serán de gran utilidad y te ayudarán al momento de tomar la decisión final.

Laboratorio técnico automotor: con esto sabrás que los sistemas de identificación del vehículo que quieres comprar son 100 % originales de fábrica y además no tienen antecedentes negativos dentro de la base de datos.
Compresión de motor: si realmente quieres ahondar sobre el estado del motor, ¡este es el servicio que debes pedir! Con esto podrás conocer la compresión en los cilindros y, según la información que dé la lectura, tener una noción más certera sobre el desgaste de los pistones, cilindros, anillos y el empaque de la culata.

Aunque hay maneras de ver tú mismo otras características como la fuga de fluidos, turbo y ruidos, te recomendamos que igual lo hagas en un lugar especializado porque tienen los equipos necesarios para validar el funcionamiento de los cilindros del motor.

Certificado de información RUNT: esto es súper importante si lo que buscas es tener información sobre los trámites que ha tenido el vehículo desde la fecha de su matriculación.

Con este documento conocerás el historial no solo de su propietario actual, sino el de los anteriores en caso de haber tenido varios dueños, y también conocerás si tiene otras limitaciones como embargos o pignoraciones por prenda.

Diagnóstico Scanner: si quieres descartar cualquier falla dentro del auto y revisar el estado de sus componentes eléctricos, esta es una opción que, en conjunto con todas las demás, te brindará la información que necesitas para tomar una decisión acertada. Aquí podremos ver el estado de los sistemas de alerta electrónicos como las bolsas de aire u otras funciones de control, estabilidad y confort.

Asimismo, podemos solicitar este servicio si vemos que la luz de frenos ABS se queda encendida

Estas acciones, aunque complementarias, te ayudarán a realizar una inversión inteligente. Recuerda que no solo está en riesgo tu bolsillo, también podrás poner en riesgo algo todavía más importante: la seguridad tuya y la de tu familia; así que es mejor ser precavido que ser impulsivos y guiarnos por una primera impresión que podría estar totalmente equivocada.

Recuerda que lo más importante es contar con un perito experto y no confiar en palabras de mecánicos desconocidos o evaluaciones fantasmas de personas que realmente no conoces y son de dudosa fuente. Ten presente que estás poniendo en juego muchas cosas, así que es mejor contar con una opinión experta.

¿Necesitas seguridad al momento de tomar esta decisión? ¡No te preocupes! En AutoMás cuidamos de ti, de tu familia y de tu bolsillo. Agenda tu cita para realizar el peritaje o, si no quieres tener la mínima duda, puedes agendar tu combo diamante y estar 100 % seguro.

¿Qué dices? ¡Agenda ya!

2 Comments

  • Diana vargas

    Que precio tiene un peritaje para un vehiculo nissan modelo 2008

    • admin

      El valor varia según el combo que desees.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.