fbpx

6 requisitos esenciales antes de realizar trámites vehiculares

Los trámites vehiculares muchas veces no son tan sencillos o requieren una inversión importante de nuestro tiempo, sin embargo, ya puedes olvidarte de todo ese papeleo y dejarlo en nuestras manos. En AutoMás te facilitamos la vida y te brindamos la oportunidad de hacer cualquier tipo de trámite vehicular ante el organismo de tránsito de manera sencilla, pues contamos con un equipo experto en el área que te ayudará en los trámites que necesites realizar ante el Ministerio de Transporte o en otro organismo de tránsito. Te ayudamos con:

Espera, antes de avanzar con tu trámite queremos contarte 6 requisitos que debes tener en cuenta antes de iniciar cualquier trámite:

  1. Estar inscrito en el RUNT: este punto es muy importante para que puedas efectuar todos los trámites ante los organismos de tránsito contemplados en la Resolución 12379 de 2012 que tengan que ver con tu vehículo o licencia de conducción. En caso de no estar inscrito, tus datos no aparecerán en el Runt, tu vehículo no existirá para las autoridades y no podrás realizar ningún trámite.
  2. Estar al día en comparendos: Una de las normas para gestionar trámites es que tanto el vendedor como el comprador deben estar a paz y salvo por concepto de multas. Puede consultar sus comparendos aquí o en la secretaría de movilidad de su ciudad.
  3. Estar al día en impuestos: Si usted debe los impuestos relacionados con su vehículo, póngase al día para poder avanzar con los trámites.
  4. Tener la Revisión Técnico Mecánica vigente: Recuerde que debe renovar su certificado de Revisión Técnico Mecánica anualmente. Si su fecha ya se encuentra cerca de vencer, ingresa aquí para agendar tu cita en uno de nuestros CDA del país y evita las molestas filas.
  5. Tener vigente el SOAT: Recuerda que para comprar el SOAT solo necesitas presentar la tarjeta de propiedad o la factura de tu vehículo. En caso de que tu vehículo sea de servicio público debes presentar la tarjeta de operación.
  6. Tener las improntas de tu vehículo:  Las improntas son como las huellas dactilares de tu vehículo y por ende son requeridas en todos los trámites que se hagan ante las entidades de tránsito ya que sirven para identificarlo. Si aún no tienes este requerimiento puedes solicitarlo aquí, en AutoMás garantizamos este proceso como lo requieren las entidades: legibles y sin señales de manipulación.

Ahora que ya conoces más acerca de los requisitos para realizar tus trámites vehiculares ante el Ministerio de Transporte o las autoridades de tránsito, queremos que cuentes con AutoMás para gestionar tus dudas, documentos y procedimientos en cualquier tipo de trámite ¡deja eso en manos de nuestros expertos! pues además de ahorrar tiempo también podrás ir seguro ante las entidades.

¿Qué esperas para gestionar tus trámites con nosotros? Solicita ahora tu servicio de trámites con nuestros expertos.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.