fbpx

7 cosas a tener en cuenta al comprar una moto de segunda

Si estás leyendo este blog es porque seguramente estás pensando en comprar una moto usada ¡que gran noticia! ya sea porque estás buscando un modelo en especial o porque económicamente es más viable, en el mercado siempre encontrarás un buen ‘segundazo’; sin embargo, hay algunos aspectos importantes que seguramente te has preguntado: ¿está en excelente estado?, ¿ha tenido algún antecedente judicial?, ¿y si me estafan?, ¿me tocará devolverla?. Tranquilo, en este blog te contaremos 7 cosas a tener en cuenta al comprar una moto de segunda:

1- Aquí no existe el amor a primera vista

Hay decisiones que debemos pensar bien y esta es una de ellas. Elegir a conciencia es uno de los puntos más importantes de este proceso, pues es muy cierta la frase “todo entra por los ojos”, sin  embargo, elegir tu próxima moto dejándote llevar solo por un diseño bonito es un gran error, recuerda que hay muchos factores importantes a tener en cuenta antes de comprarla.

2- Se debe adaptar a tus necesidades

Hay diferentes tipos de motos: cilindraje bajo, medio y alto. Debes tener en cuenta tu experiencia como motero, pues una moto grande es una moto exigente y puede que esté por encima de tu nivel de experiencia ¿cuál es el tuyo?.

Otro factor es el uso que le vas a dar, hay motos scooters, naked, deportivas, custom, entre otras. Si el uso que le vas a dar es para moverte en la ciudad, la scooter y la naked pueden ser tu mejor opción.

3- Hay que probarla

Si ya tienes en mente el modelo, el valor se ajusta a tu bolsillo y todo se ve bien, recuerda probarla antes de llevártela. Es fundamental que compruebes tú mismo que todo funciona bien y que se ajusta a tu medida.

4- No compres erróneamente

Puede que te hayas dejado llevar por un momento y adquieras la moto más linda y cool que viste, sin embargo, hay muchas motos parqueadas en garajes porque sus dueños no le han podido dar el uso correcto y ya no se sienten 100% satisfechos. Recuerda elegir el vehículo que cumpla todos los factores   y ¡sácale el jugo!.

5- Los detalles sí importan

Dentro de las 7 cosas a tener en cuenta al comprar una moto de segunda, detalles como el motor, el chasis, la cadena, el sistema de frenos, las llantas, suspensión, sistema eléctrico, tubo de escape y el kilometraje, son piezas fundamentales a revisar antes de tomar una decisión, pues además de hacer la prueba del vehículo, debes llevarla a un CDA como Automás para que sean los expertos quienes te ayuden a revisar detalladamente cada factor, así evitarás futuros dolores de cabeza.

6- La gran prueba de fuego

Llegó el gran momento, la gran prueba de fuego… el peritaje. 

Si ya te decidiste por una hermosa moto que cumple con todas las características, es importante ir más al detalle con ayuda de los expertos que verificarán:

  • Los sistemas de seguridad activa y pasiva.
  • El funcionamiento de los sistemas mecánicos.
  • El funcionamiento de los sistemas eléctricos.
  • El confort, latonería y pintura.
  • Cómo está su estructura (chasis) y la suspensión.
  • Reportarán dentro de un informe el valor comercial sugerido de la moto de acuerdo a su estado general.
  • Verificarán los accesorios no originales que pueda tener la moto.
  • Certificarán que los sistemas de identificación de la moto sean originales de fábrica y que no presente antecedentes negativos en las bases de datos.
  • Medirán la compresión en los cilindros y determinar con base en esta lectura, el nivel de desgaste aproximado de componentes vitales como pistones, cilindros, anillos y empaque de culata.
  • Generarán el Certificado de Información del RUNT el cual indica los trámites que ha tenidola moto desde la fecha en la que se matriculó. Este documento legal contiene el historial de los propietarios del vehículo, incluyendo el actual, y posibles limitaciones que pueda tener la propiedad, como embargos y pignoraciones por prenda.

¡Ahora si podrás pagar el precio justo por tu nueva moto y no un monto que no esté acorde con el estado en el que se encuentra!

Recuerda que antes de tomar cualquier decisión apresurada o sesgada por una linda apariencia, debes  tener presente todos y cada uno de estos puntos para que  la elección que hagas sea la mejor.

7- El peritaje se debe hacer en un lugar certificado y de confianza

El peritaje es un procedimiento que sólo manos expertas pueden hacer. No te confíes, revisa que el lugar donde le vas a hacer la prueba de fuego a tu moto esté certificado por las autoridades de transporte.

En el Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) AutoMás podrás llevar tu vehículo con tranquilidad, pues somos un sello de confianza para tu moto y para procedimientos como Peritaje y Revisión Técnico Mecánica autorizado por el Ministerio de Transporte y de Ambiente.

Por último, te contamos que para un servicio de peritaje más integral, te ofrecemos el Combo Oro,

pregúntanos por él, y no olvides estas 7 cosas a tener en cuenta al comprar una moto de segunda.

¿Qué esperas? Tráelo a Automás.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.