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7 cosas que hacemos por ti ante los organismos de tránsito

Nada da más pereza que hacer cualquier tipo de trámite. Ya sea ir al banco para solicitar un crédito o tener que hacer algún tipo de papeleo tedioso al momento de comprar o vender un vehículo, son unas horas perdidas de nuestra vida. Es por eso que en AutoMás pensamos en facilitarte tu día a día, brindándote la oportunidad de hacer cualquier tipo de trámite vehicular ante el organismos de tránsito.

Beneficios de apoyarte en nosotros

-Podrás olvidarte de tener que pasar horas en un sitio en el que  probablemente solo te pidan los documentos, los evalúen y te digan qué es lo próximo que debes hacer; por lo tanto, ahorrarás tiempo que podrás invertir en otras cosas más importantes. 

-Tenemos experiencia en el área. Esto significa que conocemos los trámites y los papeles para cada una de los trámites que necesites hacer ante el Ministerio de Transporte o en cualquier organismo de tránsito. 

-Disminuimos la posibilidad de errores y rechazos. Por la misma experiencia y conocimiento que nombramos en el punto anterior, podemos ayudarte con un trámite totalmente transparente y rápido, ya que sabemos cuáles son los documentos que se necesitan y cuáles son los errores por los cuales el ente podría rechazarlos. 

-Tendrás todo un equipo serio y responsable de tu lado, así que no tendrás que preocuparte por buscar abogados para hacer los documentos, ya que nosotros tenemos el personal adecuado para esto.

-Tu única preocupación será firmar, de resto lo hacemos nosotros para que tú solo tengas que revisar -esto siempre es importante para que estés al tanto de la transparencia del proceso-. Tú  te encargas de firmar y realizar el pago correspondiente. 

-Tendrás una fecha exacta de finalización de tu trámite, así no tendrás excusas de abogados o de terceros que no pudieron hacerlo en un tiempo estimado sino que tendrás una fecha límite que, por supuesto, cumpliremos para tu tranquilidad y bienestar. 

-Cuentas con todo el respaldo, profesionalismo y seriedad de todos los miembros de AutoMás, implicados en cada uno de los trámites. Ten presente que tenemos 15 años en la industria y trabajamos en soluciones que te faciliten tu vida y garanticen el buen funcionamiento de tu vehículo. 

 

Ya teniendo presente cuáles son los beneficios de confiar en nosotros, ahora es momento de conocer las 7 cosas que nosotros podemos hacer por ti ante los organismos de tránsito  para que ahorres tiempo y tengas mejores resultados: 

 

1- Traspasos

Una vez elegido el carro o moto que quieres comprar o, en caso inverso,  tomada la decisión de venderlo, es momento de ocuparnos de un detalle tan importante como el traspaso para que el propietario del vehículo sea el nuevo comprador y no el antiguo dueño. 

Generalmente, en un caso común, tenemos que ir hasta las oficinas del SIM -si es en Bogotá- o donde haya sido matriculado el carro y tener a la mano estos documentos: 

-Si tanto el comprador como vendedor, si son personas naturales, deben estar inscritos en el Registro Único de Tránsito (RUNT). 

-Ambos deben tener el paz y salvo en sus multas de tránsito. 

-Tener el SOAT vigente del vehículo, además de estar inscrito en el RUNT. 

-Tener la revisión técnico mecánica vigente, la cual también debe estar inscrita en el RUNT. Por supuesto, este servicio también lo puedes hacer en cualquiera de nuestros centros de diagnóstico automotor y así te evitas tener que ir a varios lugares. 

-Estar al día en impuestos vehiculares hasta el día en que se realice el trámite.

 

Por supuesto, con nosotros no tendrás que ir hasta ninguna de las oficinas porque haremos el trámite y te asesoraremos con todos los documentos que necesitas. 

Lee también: 10 cosas que no sabías sobre la revisión técnico mecánica 

 

2- Inscripción de prenda: 

Si estás buscando un crédito y quieres dar tu vehículo como garantía, este es un trámite obligatorio por el cual tendrás que pasar. 

Para esto tendrás que: 

-Diligenciar  el formulario de solicitud del trámite. 

-Tener las improntas del vehículo. 

-Carta de la financiera dirigida al tránsito de la inscripción de prenda. 

-SOAT vigente incorporado en RUNT.

-Estar inscrito en el RUNT.

-Original y copia de la cédula.

 

3- Levantamiento de prenda: 

Una vez ya el préstamo haya sido ejecutado y pagado por completo, para finalizar el trámite con el banco hay que hacer el levantamiento de prenda, y en esto también te ayudamos. 

Para este tipo de trámite también tendrás que tener los mismos documentos que usaste para la inscripción y también: 

-Paz y salvo de multas por infracciones de tránsito. 

-Haber pagado por los derechos del trámite en los puntos señalados. 

 

Como ves, podrías ahorrarte tiempo y preocupaciones innecesarias si lo dejas en manos de nuestros expertos. 

 

4-  Certificado de tradición 

Este documento lo expide el organismo de tránsito del lugar donde se encuentra registrado el vehículo y sirve para informar sus características, así como también sirve como historial de sus propietarios, tiene registro de las medidas cautelares, gravámenes, limitaciones y la titularidad del mismo. 

¿Qué necesitas para tenerlo? Contar con estos documentos: 

-La persona titular del vehículo debe estar inscrito en el RUNT. 

-Hacer la solicitud del certificado de tradición y libertad. 

 

5- Pago de impuestos: 

¿A quién le gusta pagar impuestos? ¡A nadie, pero debemos hacerlo! ¿por qué? porque además de ser una responsabilidad para con el estado, también nos servirá como medida para no tener que pasar por un rato amargo, ya que por no pagarlos podríamos tener sanciones o embargos en casos extremos.

Es importante tener en cuenta que el plazo máximo para pagar el impuesto lo define el Ministerio de Transporte, lo que significa que de no cumplirlo, hay que pagar una sanción por extemporaneidad  de 1.5 % por mes o fracción de mes calendario de retardo, sobre el valor del impuesto a cargo sin exceder del 100 % del mismo. 

6- Pago de comparendos 

Tampoco es algo que a muchos nos guste, pero si cometimos alguna infracción tenemos que asumir nuestra responsabilidad y pagar el monto correspondiente. 

Recuerda que tenemos los próximos 3 días luego del comparendo para presentarnos ante las autoridades. Si no nos presentamos sin causa justa, la multa se duplicará. Igualmente, debemos presentarnos dentro de los próximos 10 días siguientes a la fecha de la infracción. 

El panorama se complica cuando no pagamos, así que en estos casos ya las autoridades podrán tomar medidas más drásticas y ejercer el cobro forzado de las obligaciones fiscales haciendo una subasta pública de nuestros bienes. 

Otra consecuencia que podemos sufrir si tomamos esta mala decisión es la de tener problemas crediticios y, por supuesto, también se nos puede complicar el proceso de compra o venta de un vehículo por haber pagado un comparendo. Así que antes de que todo esto suceda, mejor pagar a tiempo. Y si lo que no quieres es hacer el trámite, ¡tranquilo, nosotros lo hacemos por ti!  

 

7- Matrícula inicial 

Registrar por primera vez un vehículo ante las autoridades correspondientes nos ayudará a tener un registro de las características tanto internas como externas del mismo, a la vez que tendrá la información del propietario. 

Como ves, somos un Centro de Diagnóstico Automotor que no solo se preocupa por el estado de tu vehículo sino por tu bienestar. Así que si necesitas ayuda en cualquiera de estos trámites, nosotros te ayudamos y los hacemos por ti sin que tengas que perder tiempo y la paciencia.