fbpx

La importancia de desinfectar tu vehículo

¿Sabías que un carro puede tener en su interior entre 283 y 700 bacterias por cm2? sistemas de climatización, restos de comida, bebidas y poca higiene en el carro, son algunos factores que hacen que bacterias como la escherichia coli, el moho y otros microorganismos estén presentes en nuestros carros sin percatarnos.

Ahora bien, la higiene se ha convertido en una práctica importante en época de pandemia, pues la llegada del Covid-19 nos ha mostrado la importancia de no solo cuidar nuestra higiene personal sino también aplicar el mismo rigor a los elementos con los que tenemos contacto como nuestro vehículo, pues de nada sirve tener medidas preventivas en el hogar y no aplicarlas a nuestro carro.

¡Las acciones más sencillas significan grandes aportes a nuestra sociedad!

Durante estos últimos meses seguramente te has preguntado cuál es la mejor manera para desinfectar tu carro teniendo en cuenta que las técnicas utilizadas en el hogar no aplican para tu vehículo. ¡Haz hecho muy bien en cuestionarte! pues algunos líquidos desinfectantes que usas en tu casa como blanqueador con cloro o químicos basados en peróxido de hidrógeno pueden ocasionar daños en la tapicería y plásticos, pueden manchar o decolorar el interior del carro y ocasionar estragos en la pintura; entonces, ¿cómo desinfectar tu vehículo para evitar el contagio?

Hay una serie de recomendaciones que, aunque parezcan tediosas y repetitivas, seguramente podrán salvar la vida de las personas con las que tienes contacto como familiares y amigos:

  • Cada vez que vayas a usar tu carro, es importante limpiar con un paño de microfibra los elementos de contacto frecuente como el volante, la palanca de cambios, el tablero, manijas de las puertas y las ventanas.
  • Algunos vehículos tienen tapicerías en cuero o imitación que están revestidas de uretano para protección, y que si limpias frecuentemente con alcohol puedes ocasionar manchas a futuro. Lo más recomendable es limpiar con una cantidad razonable de agua y jabón o con productos especializados para esta tarea.
  • Las alfombras y tapetes deben ser aspirados y ventilados con frecuencia.
  • Ventila el interior de tu carro.

Limpiar tu carro de forma segura y eficiente para eliminar todas las fuentes del virus

¡En época de pandemia toda acción de higiene cuenta! limpiar frecuentemente todas las fuentes de contagio es un protocolo seguro y accesible, sin embargo, te podemos ayudar a poner en práctica protocolos eficientes que apoyarán tu tarea de desinfección por medio del Servicio de Desinfección AutoMás:

+Desinfección por termonebulización que elimina los microorganismos de patógenos en las superficies de tu vehículo como timón, palanca de cambios, tablero, sillas, piso, ventanas y techo. Esta tecnología cuida el interior de tu carro y es amigable con el medio ambiente.

+Desinfección por el Ministerio de Salud.

Este proceso de desinfección te brinda los siguientes beneficios:

  1. Además de esterilizar el interior de tu carro, esta tecnología vuelve inertes los virus que se encuentren en superficies.
  2. Limpia las superficies con las que tienes mayor contacto: volante, palanca de cambios, manijas de la puerta.
  3. Desinfecta el sistema de aire acondicionado del carro.
  4. Además de eliminar virus, elimina bacterias y hongos que generan mal olor.
  5. Desinfecta sillas, techo, pisos, puertas y tablero.

Ahora que conoces la importancia de desinfectar tu vehículo y de mantener una buena higiene en él, te queremos contar que con un solo clic puedes adquirir en AutoMás tu servicio de desinfección, pues además de ser un Centro de Diagnóstico Automotor integral autorizado por el Ministerio de Transporte y de Ambiente, somos un equipo multidisciplinario que cuida tu salud y la de los tuyos.

Te recordamos que haciendo tu peritaje en el Combo Platino, Combo Oro y Combo Diamante, el servicio de desinfección por termonebulización  es totalmente gratuito o también  puedes adquirir de manera individual cualquiera de los dos servicios de desinfección: por  Termonebulización o por Ozono ¿Tienes preguntas? contacta al experto

¡En AutoMás te cuidamos a ti y a los tuyos! Elige y agenda aquí tu servicio de desinfección preferido y visítanos con tranquilidad, hemos establecido medidas de bioseguridad  para cuidar tu salud.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.