fbpx

¡Le compré la moto a un amigo! La realidad de muchos detrás de logro de vida

Nada mejor que un lector pueda conocer historias de gente real. Hoy en nuestro blog te contaremos la historia de Antonio, un cliente que nos describió brevemente cómo una simple decisión cambia el rumbo ¡aquí vamos!

 “Un giro inesperado, ¡si, eso fue lo que me sucedió! Soy Antonio Duarte, asesor de servicio al cliente en un call center. El trayecto entre mi casa y mi trabajo, la incomodidad de estar amontonado en un bus repleto de gente todos los días y el estrés de los trancones, hicieron que tomara una decisión ¡comprar mi primera moto!

Hace unos pocos años logré reunir con el fruto de mis ahorros el dinero para comprar mi moto, esa que me iba a transportar a mi trabajo de manera tranquila, segura y cómoda, si, esa que me iba a evitar llegar cansado y estresado a la oficina. Inicié la búsqueda teniendo en cuenta el presupuesto con el que contaba y llegué a una conclusión, mi nueva moto sería un buen segundazo. Después de recorrer distintos locales y lugares de venta, finalmente encontré una excelente opción, Juan Camilo uno de mis amigos de trabajo accedió a venderme su moto, un vehículo bonito que solo había tenido dos dueños, que a simple vista se veía en perfecto estado y que se ajustaba a mi economía ¡encontré la que era!

 Antes de comprarla revisé detalladamente la pintura, las llantas, los frenos, probé su potencia dándole una vuelta al barrio y todo se veía muy bien; me emocioné al ver tantos beneficios por un precio tan cómodo que no dudé un segundo en hacer el traspaso.

 Al pasar los días, tal vez unos 10, salí a pasear con mi novia fuera de Bogotá para estrenar mi nueva adquisición por carretera. Iba a menos de 80 Km/h y en un segundo me vi tirado en el asfalto adolorido, si ¡tuve un accidente! Al transcurrir el tiempo llegó la policía, el seguro y nos dimos cuenta que el suceso se dio por una falla en la cadena, pues me hizo perder el control de la moto porque se reventó y se enredó en el aro. Gracias a Dios no iba a una alta velocidad y el accidente no fue fatal. Creo que un peritaje previo a la compra me hubiera ayudado a detectar algunas fallas con las que venía la moto y hubiera evitado este mal momento”.

Después de conocer la historia de Antonio, es importante recordarte que hay factores muy importantes a tener en cuenta antes de comprar una moto usada -pues a simple vista- como lo dice nuestro protagonista, no podemos verlos ni conocerlos.

¿Qué debes tener en cuenta?

Antes de comprar un usado y tomar una decisión impulsada por emociones, debes tener en cuenta algunos factores como:

  1. El presupuesto
  2. Al momento de elegir, tener en cuenta la marca, modelo y año
  3. Revisar el kilometraje
  4. Verificar que tenga al día la revisión técnico mecánica y se encuentre inscrita en el RUNT
  5. El funcionamiento de los sistemas mecánicos.
  6. Cómo está su estructura (chasis) y la suspensión.
  7. Estado de los sistemas de freno
  8. El estado en el que se encuentran las llantas
  9. Antecedentes de la moto
  10. Los sistemas de seguridad activa y pasiva.

Una vez hayas tomado la decisión por la moto de tu gusto es muy importante que  realices el peritaje, así sabrás si cumple todas las condiciones, si estás tomando la mejor opción y si el valor que vas a pagar por ella es justo gracias al concepto del equipo técnico especializado de AutoMás.

Adicionalmente, podrás evitar accidentes como los de Antonio, pues las estadísticas hablan por sí solas: en Colombia hay 780.000 accidentes de tránsito al año de los cuales el 85% involucra una moto.

Si requieres este servicio puedes agendarlo ahora en AutoMás, somos un reconocido Centro de Diagnóstico Automotor autorizado por el Ministerio de Transporte y de Ambiente y comprometido con tu bienestar y salud.

¡Un momento!, no te vayas sin antes conocer los servicios integrales de peritaje que tenemos para ti con nuestro Combo Oro

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.