fbpx

Por ahorrarme un dinero, caí en una trampa: Ojo, la Revisión Técnico Mecánica debes hacerla en un CDA

En nuestro blog “Historias de Gente Real” te contaremos la historia de Adriana, una mujer que vivió una amarga experiencia basada en un fraude y queremos compartirla contigo para que sucesos como éste, nunca se vuelvan a repetir , Por ahorrarme un dinero, caí en una trampa: Ojo, la Revisión Técnico Mecánica debes hacerla en un CDA, ¡aquí vamos!.

“Soy Adriana Cuero, enfermera y madre cabeza de familia y vivo en casa con mis padres y mis dos hijos. Con algunos ahorros y cesantias el año pasado compré un Renault Clio para suplir mis necesidades de movilidad, pues además de desplazarme al hospital donde trabajo, que por cierto queda muy alejado de mi casa, debo llevar y recoger a mis hijos. Si les soy sincera no sé casi nada de carros pero con el tiempo y la experiencia he ido aprendiendo… la verdad como dicen por ahí “uno aprende de los errores”; les digo eso porque tuve una mala experiencia con mi carro.

Mis padres son de edad avanzada, por eso, tuve que recurrir a personas de mi trabajo que me aconsejaban acerca del mundo de los carros: qué papeles debo tener al día, qué debo mandarle a revisarle a mi carro  en un taller y con qué frecuencia, lugares recomendados para hacer trámites, etc. Dentro de ese gran mundo de necesidades que tienen los vehículos, me enteré que pronto se vencería la Revisión Técnico Mecánica de mi Clio y me prepcupé porque no sabía dónde hacerla. Entonces recurrí a un compañero que me aconsejó un taller cercano al hospital que me cobraría un porcentaje menor al cobro que hacen en otros lugares y decidí dejarme guiar. Bajo mi ´ignorancia` en el tema y confianza en esas personas, llevé a Clio al dichoso taller y una hora después me entregaron la factura y un documento que certificaba el proceso de Revisión Técnico Mecánica. Pasaron algunos días y saliendo del hospital en un retén de la policía me hicieron el pare y solicitaron mis documentos; al entregarlos, sentí los ojos del policía sobre mí y me dijo: “Señora, ese certificado no es válido, deme por favor el Certificado de la Revisión Técnico Mecánica vigente”; en ese momento el mundo se me paralizó, me sentí asustada y le comenté mi confusión. El resultado: me inmovilizaron el carro y me colocaron un comparendo por no portar el documento que certificaba que estaba al día. Si, caí en un fraude. Ahora sé que existen lugares aprobados por el Ministerio de Transporte  para realizar este proceso con toda seguridad y confianza. No caiga en este tipo de situaciones, el ´chistecito` le puede salir más caro por ahorrarse unos pesos”.

Querido lector, después de conocer la historia de Adriana, es importante tener en cuenta que la Revisión Técnico Mecánica es un requisito obligatorio que todos los propietarios de motos,  vehículos particulares o públicos deben tener para verificar que el vehículo cumple con las condiciones mínimas de seguridad, mecánicas y ambientales para circular en el país. Te vamos a detallar  algunos puntos importantes acerca de este procedimiento:

 

  1. Los únicos lugares autorizados por el Ministerio de Transporte para realizar la Revisión Técnico Mecánica son los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA). Estos CDA deben cumplir una condiciones mínimas, según se estableció en la Resolución 2200 del año 2006 y deben estar acreditados ante el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC).
  2. Para iniciar el trámite, debes presentar el SOAT vigente y la matrícula del vehículo.
  3. En vehículos particulares y de servicio público, la primera revisión se hace a los 6 años de la fecha de matrícula y luego debe realizarse cada año.
  4. En motos, la  primera revisión se realiza a los 2 años de la fecha de matrícula y luego se hace cada año.
  5. En caso de circular sin este requisito al día, deberás pagar una multa por no haber realizado la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones contaminantes de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, pero además corres el riesgo de que las autoridades ordenen la inmovilización del vehículo, como le sucedió a Adriana, y tengas que agregar costos de grúa y patios.

Evita dolores de cabeza informándote y consultando con los expertos. Si estás buscando dónde realizar la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes debes asegurarte que sea un CDA de confianza con trayectoria y calidad. En AutoMás tenemos todas las autorizaciones, los equipos junto con el espacio necesario y contamos con un personal experto para brindarte una excelente atención y realizar la Revisión Técnico Mecánica de tu carro o moto.

Qué esperas, agenda aquí tu Revisión Técnico Mecánica ¡es muy fácil!

Si quieres conocer más acerca de la Revisión Técnico Mecánica, precios, detalles y mucho más, descarga aquí nuestro EBOOK

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.