TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA RESERVA PROGRAMACIÓN Y/O AGENDAMINETO DE SERVICIOS, A TRAVES DE LA WEB DE AUTOMÁS.

De conformidad con lo anterior, todo USUARIO que se encuentre interesado o pretenda realizar transacciones en el PORTAL www.automas.com.co, deberá verificar los términos y condiciones, una vez esté conforme con los mismos procederá a aceptarlos, dentro de los cuales se tienen previstas los siguientes parámetros y condiciones:

a) El USUARIO de manera previa a realizar el agendamiento deberá verificar de manera detenida el lugar en el cual desea se le preste el servicio, la disponibilidad del día y la hora en que solicita el agendamiento, ello por cuanto que EL USUARIO debe tener claro que, la plataforma no permite cambiar el lugar ni la fecha ni la hora de agendamiento, por ello después de realizado el mismo, no es posible acceder a cambios en cuanto a los aspectos aquí mencionados;

b) El agendamiento y/o reserva de los servicios vinculados al PORTAL podrá realizarla el usuario de lunes a domingo en cualquiera hora de las 24 horas del día, incluso hasta sesenta (60) minutos antes de la hora escogida;

c) El USUARIO y/o quien pretenda reserva y/o agendar un servicio, de los que se prestan por Automas a través del PORTAL, deberá suministrar la información que requiera la plataforma, información la cual se le dará el trato previsto en la Ley 1266 de 2008 y el Decreto Reglamentario 1081 de 2025, lo cual le permitirá al USUARIO solicitar su rectificación corrección o eliminación, lo aquí descrito podrá hacerlo a través de los cabales previsto en la plataforma ;

d) EL USUARIO y/o que solicite agendamiento, además de la información deberá cumplir con el pago del servicio para el cual solicita el agendamiento, este requisito es indispensable para que se conceda código y agendamiento exitoso;

e) Realizado el agendamiento por parte del USUARIO a través del PORTAL, podrá acceder al servicio agendado, el agendamiento mismo se considera exitoso en el momento que le sea remitido, a través de la PLATAFORMA, con destino al USUARIO el código respectivo de confirmación, lo cual se realizará a través del medio suministrado por el USUARIO, correo electrónico y/o el que él indique en la plataforma;

f) Un agendamiento exitoso le da al USUARIO la posibilidad, de ser atendido manera prioritaria frente a quienes no hubiesen agendado, sólo en la fecha y hora programada, siempre que se presente con por lo menos quince (15) minutos antes de la hora programada, quedando claro que la reserva mantendrá su vigencia hasta pasados 10 minutos de la hora agendada, después de ello Automas podrá reasignar ese agendamiento;

g) El USUARIO podrá efectuar la anulación de su agendamiento siempre que lo comunique dentro de las 24 horas hábiles anteriores o previas a la fecha y hora agendada. La anulación o retracto del agendamiento en los términos mencionados dará derecho al USUARIO a la devolución del dinero que hubiese pagado, entendiéndose ello como el respeto al derecho de retracto, conforme a lo previsto en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, de tal suerte que cuando no se haga uso del derecho de retracto, dentro del término descrito, Automas no estará obligada a realizar devolución de ninguna suma de dinero;

h) El procedimiento para ejercer el retracto será remitiendo al correo electrónico de la plataforma comunicación ene se sentido, se entenderá que el retracto se produjo y que hay lugar al reembolso del dinero, si la notificación de retracto se realiza antes de las 24 horas hábiles previas al día y hora agendado. Si el agendamiento se hizo para ser atendido dentro de las 24 horas siguientes a la fecha del agendamiento, deberá notificar el retracto con por lo menos 12 horas de antelación a la hora agendada para el servicio;

i) El servicio agendado se prestará sólo en el lugar, en la fecha y hora agendada, conforme a lo anterior, debiendo el USUARIO al momento mismo de presentarse en el lugar, la hora y fecha señalada, presentar el código asignado, el cual una vez verificado se procederá a brindarle el servicio agendado.