fbpx

Trámites

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Es un documento que se expide por el organismo de tránsito del lugar donde el automotor se encuentra registrado. Este certificado informa las características del vehículo, historial de propietarios, medidas cautelares, limitaciones, gravámenes y la titularidad actual del automotor.

Es el trámite por medio del cual se registra en el historial físico y electrónico del vehículo un contrato de prenda a favor de una persona natural o Jurídica.

El levantamiento de prenda vehicular es un trámite que realiza el propietario de un vehículo y hace referencia a que el vehículo sirve o sirvió como garantía de un crédito, generalmente para su compra. Sin el levantamiento de esta restricción no es posible realizar el traspaso del vehículo a nombre del interesado (comprador).

Registro inicial de un vehículo automotor ante un organismo de tránsito. En ella se consignan las características tanto internas como externas del vehículo, así como los datos e identificación del propietario.

El artículo 2 del Código Nacional de Tránsito establece las siguientes definiciones: comparendo es una orden formal de notificación para que el presunto contra ventor o implicado se presente ante la autoridad de tránsito por la comisión de una infracción. Infracción: transgresión o violación de una norma de tránsito.

El Impuesto sobre vehículos automotores es un impuesto de carácter directo, que recae sobre la propiedad o posesión de los vehículos gravados, que se encuentren matriculados en las seccionales de tránsito a nivel nacional. Los propietarios y poseedores deben declarar y pagar este impuesto una vez al año.

El valor del avalúo comercial del vehículo, según las características del mismo (marca, modelo, cilindraje, línea), es determinado en la resolución del Ministerio de Transporte para cada año.

Es el proceso para realizar la inscripción de la transferencia de la propiedad de un vehículo a una persona natural o jurídica.

Si desea cotizar alguno de nuestros tramites, puede hacerlo dando clic en el botón solicitar trámite

Formulario de Solicitud de Trámites Corporativos