fbpx

5 consejos para el traspaso de tu carro

¿Vendiste tu carro y buscas realizar un traspaso de dueño? 🤔 Te damos 5 consejos para que puedas llevar este proceso a cabo y no te estreses sin necesidad.

En AutoMás, somos tus aliados en todos los trámites que requiera tu vehículo 🚘 ¡agéndate con nosotros en nuestro sitio web!

1. Ten el Soat vigente

Sí, el seguro obligatorio debe estar vigente; de lo contrario, se estaría cometiendo una infracción. Además, el nuevo propietario no deberá adquirir los compromisos legales que sucedieron en el auto mientras estaba a nombre del dueño anterior.

2. Debes tener la Revisión Técnico Mecánica al día

Al igual que el Soat, la RTM es algo que debe suceder obligatoriamente cada año, así que al realizar el traspaso del vehículo deberás tenerla vigente. Esto te permitirá conocer el estado de tu vehículo en relación con la emisión de gases, las luces, los frenos, entre otros.

3. El propietario debe estar inscrito en el RUNT

Este registro es necesario para todos los que desean ser propietarios de un automóvil, ya que el estar en el Registro Único Nacional de Tránsito te permite gestionar trámites de vehículos, maquinaria, remolques o licencia de conducción, entre otros. Adicionalmente, esto permite tener y acceder a su hoja de vida de tránsito y transporte. 

4. No tener comparendos a nombre del propietario

A diferencia de las multas, que son sanciones en dinero, los comparendos son la orden formal por la que el implicado debe comparecer ante la autoridad de tránsito por la infracción que cometió. El vehículo debe estar libre de comparendos a la hora de gestionar el traspaso.

5. Tener el pago de impuestos al día

Al igual que con el SOAT, el propietario debe entregar el vehículo con los impuestos al día, los cuáles se validarán en la página de la Secretaría de Hacienda. Excepto para trámites de remolques y semirremolques y los trámites que son para maquinaria agrícola, industrial y de construcción autopropulsada.

Traspaso

Sin embargo, existen otros requisitos que es importante que tengas en cuenta, encuéntralos en nuestro sitio web.

Y recuerda, si necesitas liquidar impuestos y comparendo, realizar la inscripción o levantamiento de prenda, así como otros trámites, AutoMás te ayuda y lo hace por ti. Visita nuestros servicios👀.

Más temas de interés

Cambiar Ciudad

perfil mia4

MÍA

En linea