fbpx

Tener vehículo implica volvernos mecánicos, al menos, en la teoría ¿verdad? Bueno, la verdad es que conocer el funcionamiento de la maquinaria nos ayudará a utilizar de forma correcta el vehículo y evitar desgastes a temprana edad. ¿Te gustaría conocer en qué consiste la tracción? Aprende con AutoMás en este artículo información útil sobre los tipos y cómo esto influye en cómo conducirlo, cuánto dinero puede gastarse en el mantenimiento y de cuánto será su consumo.

¿Qué es la tracción?

¿Te sonó en la cabeza la expresión “4×4” de los comerciales? 

¡Correcto! La tracción son las ruedas a las que se transmite la potencia del motor. Existe tracción delantera, trasera y total.

De hecho, esta determina dónde se encuentra el motor y el uso para el que se ha construido. Es importante que elijas esto en función de tu día a día y así puedas realizar un uso óptimo del vehículo.

Tracción delantera

O Front Wheel Drive indica que el motor está en la parte delantera, como en la mayoría de los carros. De hecho, este tipo de tracción facilita la conducción. Los autos con esta característica son más ligeros porque no requieren de un árbol de transmisión. Además:

Aprende con AutoMás

Tracción trasera

O Rear Wheel Drive es el tipo de tracción de los deportivos porque permiten mayor aceleración y un mejor equilibrio de peso en el vehículo. Tiene más probabilidades de sobreviraje, es decir, que las llantas traseras pierdan fricción. Esto genera:

Tracción total

Sí, es la 4×4 o All Wheel Drive. Su objetivo es ofrecer mayor agarre, ya sea por condiciones climatológicas o del suelo. Es común en las camionetas todoterreno, por eso:

Aprende con AutoMás: ¿qué es la tracción?

 

Recuerda tener presente esto a la hora de elegir un vehículo, ya que determinará el nivel de agarre al suelo, el comportamiento de conducción, el consumo y el mantenimiento.

En AutoMás contamos con un equipo altamente calificado que te podrá ofrecer asesoría en estos conocimientos, ¡compruébalo! www.automas.com.co 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar Ciudad

perfil mia4

MÍA

En linea