fbpx

¿Asegurabilidad con vehículos usados? ¡Sí, estos pueden ser los riesgos!

¿Sabes cuáles son los riesgos de asegurabilidad de tu vehículo usado? ¡Aquí te lo contamos todo! En esta ocasión, quisimos escribir este blog sobre un tema crucial a la hora de comprar un carro o moto usado; los riesgos de asegurabilidad de vehículos usados.

Entendemos que comprar un vehículo usado puede ser una excelente manera de ahorrar dinero, pero también conlleva ciertos riesgos que debes conocer antes de comprar una moto o carro y hacer una inversión segura y feliz.

Por eso, te invitamos a conocerlo todo lo que necesitas saber, continúa leyendo y vive tranquilo con AutoMás.

¿Por qué los vehículos usados pueden ser un riesgo de asegurabilidad? 🤔

Cuando optamos por comprar un vehículo usado, estamos tomando una decisión financiera inteligente, pero también tenemos que asumir la responsabilidad de investigar y evaluar adecuadamente el vehículo. Ya sea una moto o un carro tienes que conocer algunos de los riesgos más comunes de asegurabilidad asociados con vehículos usados:

  1. Historial desconocido: Uno de los mayores desafíos al comprar un vehículo usado es que no siempre conocemos su historial completo. Puede haber accidentes no reportados, problemas mecánicos previos o incluso historiales de robo que no se revelan de inmediato, por eso, conocer su historial es MUY importante.
  2. Desgaste y mantenimiento: Los vehículos usados a menudo han pasado por varios propietarios y pueden haber experimentado un desgaste significativo. La falta de mantenimiento adecuado puede ocasionar problemas costosos a corto o largo plazo. ¿Sabes qué está bien o mal en lo que vas a comprar?
  3. Cambios en las políticas de seguro: Las compañías de seguros pueden tener políticas diferentes para los vehículos usados, en comparación con los nuevos. Esto puede influir en las tarifas de seguro y en la cobertura disponible.

No queremos que creas que comprar un vehículo usado es una mala opción, no, ¡claro que no!, pero queremos que conozcas los riesgos que puedes vivir si no haces una compra inteligente y detallada conociendo todo acerca de tu vehículo.

En AutoMás queremos que comprar un vehículo usado sea una excelente decisión. Escribimos algunos consejos, para que no existan riesgos de asegurabilidad y disfrutar de tu vehículo con confianza.

¿Proteger tu inversión y asegurabilidad?

Ahora que comprendemos los riesgos, aquí tienes algunos consejos clave para proteger tu inversión y garantizar una asegurabilidad sólida para tu vehículo usado:

  1. Investigación detallada: Antes de comprar un vehículo usado, investiga su historial ¿Cómo hacerlo? Con nuestro certificado de CertiMás este te ayudará a identificar cualquier problema importante en el pasado y estar más seguro de esta decisión. Compra tu CertiMás aquí www.automas.com.co/certimas y haz una compra inteligente.
  2. Inspección profesional: Considera llevar tu vehículo a un CDA de confianza, nuestras sedes están diseñadas para que tu inspección sea segura, rápida y confiable, que conocerás muy bien tu usado- En AutoMás podrás detectar problemas ocultos que podrían no ser evidentes para un comprador sin experiencia.
  3. Comunícate con tu compañía de seguros: Antes de finalizar la compra, comunícate con tu compañía de seguros actual o busca una nueva aseguradora. Asegúrate de entender cómo afectará la compra del vehículo usado a tus tarifas y cobertura.

¿Ya conoces la importancia de comprar un usado con responsabilidad? Agenda tu cita y pregúntalo todo en AutoMás, estamos aquí para mantenerte al día con consejos útiles para que tu sueño de tener un vehículo, sea una maravilla.

Produccion
Author: Produccion

Más temas de interés

Cambiar Ciudad

perfil mia4

MÍA

En linea