fbpx

Contexto del mercado de carros usados en Colombia

La compra de un carro implica analizar diversos factores para tener en cuenta: seguridad, rendimiento, rentabilidad, depreciación, desgaste, entre muchos otros a revisar. La cuestión se vuelve más compleja cuando descubrimos que el mercado de autos usados en Colombia es masivo, dado que encontraremos todos los vehículos que han salido de concesionario en por lo menos los últimos 10 años o hasta un poco más.

En este artículo queremos ayudarte contándote cuáles son los mejores carros usados actualmente y que debes tener en cuenta a la hora de comprarlos.

¿Qué tener en cuenta al comprar un carro usado?

Antes de revisar los aspectos técnicos del carro es fundamental evitar estafas o problemas legales, por esta razón haz el proceso de compra a través de un organismo regulado que permita hacer una compra sin complicaciones. Además, asegúrate de revisar que el auto no tenga reporte de robo o multas entre otras materias de estado legal y fiscal que podrían afectarte luego de la compra. Todo esto lo puedes conocer con los servicios de peritaje de AutoMás.

Es importante también verificar el estado de la carrocería. Los carros usados suelen tener reparaciones en la carrocería ya sea por pequeños daños o cambios importantes, por lo que debes revisar con detalle qué tan alteradas han sido las partes del auto. La mejor opción es buscar soporte profesional, un mecánico que revise el interior del auto: el motor, los frenos, el complejo de llantas, el sistema eléctrico, espejos, vidrios, etc. De esta manera su criterio profesional te ayudará a hacer una mejor elección; o también puedes comparar varios carros con CertiMás de AutoMás.

Otra buena práctica a la hora de comprar autos usados es indagar sobre el vehículo que comprarás. Conoce todo sobre el auto por medio de preguntas a los antiguos dueños, algunas de estas preguntas pueden ayudarte a guiarte.

También es importante probar el carro por tu cuenta. Si tienes un interés genuino en el vehículo pide al vendedor hacer un recorrido de unos 30 minutos, esto para poder reconocer cómo se comporta el automóvil o incluso puedes tomar los servicios de peritaje de AutoMás que incluyen la prueba de ruta en donde se te da un reporte completo del carro.

Por otra parte puedes revisar el equipamiento del auto. Debes estar seguro de que funcionen a la perfección el radio, aire acondicionado, ventanas, etc. De lo contrario puedes negociar descuentos o buscar otras opciones según sea conveniente. Además, ten en cuenta la antigüedad del vehículo. Evita que un auto tenga más de 3 años de su salida al mercado para de esta manera evitar reparaciones y desgaste agravado.

Ahora que ya sabes que debes tener en cuenta antes de comprar un carro usado revisemos algunas buenas opciones para ti.

También te puede interesar qué no hacer si compras una moto usada

5 marcas con los carros usados más baratos en Colombia

Marcas reconocidas como lo son Chevrolet, Ford, Renault, Kia, Mazda y Volkswagen tienen una amplia oferta de carros usados para la venta, a precios verdaderamente económicos que puedes encontrar en portales como Olx, Mercado Libre, o tu compra venta de confianza. A continuación, te presentamos las marcas con los modelos más económicos que tienen:

Chevrolet

Ford 

Renault

Kia

Mazda

Todos estos modelos tienen muchas unidades desplegadas dentro del mercado y hay ofertas muy económicas para estos carros usados, si haces el proceso de selección correspondiente con las indicaciones que te dimos y los servicios de AutoMás, además de una buena negociación, podrías obtener una muy buena relación calidad precio en un carro usado.

Recuerda finalmente que si requieres asistencia técnica y soporte para tú vehículo, nosotros te ofrecemos diversos servicios los cuales te ayudarán a revisar tú carro o inspeccionar prospectos a tú compra.

Agenda ahora tu cita de peritaje para tomar la mejor decisión con AutoMás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar Ciudad

perfil mia4

MÍA

En linea