fbpx

¿Primera vez con tu vehículo? Es emocionante adquirir un vehículo, ya sea nuevo o usado, ¿verdad? Pero tenerlo involucra aprender mucho sobre mecánica, repuestos, impuestos,… ¡Wow! Es bastante.

Pero, ¡tranquilo! En este artículo te hablaremos de esos aspectos esenciales que todo dueño de un vehículo debe saber.

La Revisión Técnico Mecánica 

Consiste en una revisión que evalúa los aspectos técnicos, mecánicos y las emisiones contaminantes. Si tienes un carro nuevo se realizará a partir del sexto año de la fecha de matrícula. Si lo tuyo son las motos, entonces se realizará 2 años después de la fecha de matrícula. Luego, tendrás que invertir en la RTM cada año en ambos casos.

👉🏻 Elige la RTM que se adapta a tu tipo de vehículo aquí 👈🏻

¿Qué incluye?

Nuestros profesionales son expertos en cada servicio que ofrecemos

En el caso de los vehículos de servicio público, la RTM debe realizarse a partir del segundo año de la fecha de matrícula. También debes tener en cuenta si tu carro o tu moto es eléctrico o a gasolina.

 El peritaje

Si aún no has comprado vehículo usado, entonces es importante que le realices un peritaje, ya que te permitirá conocer el estado general de:

👀 Elige el combo que se adapta a tus requerimientos

Además, podrás acceder a la información de las improntas, los antecedentes, la prueba de motor, el certificado del RUNT y el diagnóstico scanner que se usa para identificar los códigos de falla que presentan los módulos de control electrónico del vehículo.

Si estás en Bogotá, Cali o Chía podrás solicitar este servicio a domicilio

Puedes agendar nuestro servicio de peritaje a domicilio en el sitio web

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito

Este seguro tiene como objetivo asegurar la atención inmediata e incondicional de las víctimas de accidentes de tránsito. Funciona para reparar el daño causado al asegurado, los ocupantes y los peatones que se hayan visto afectados.

¿Qué pasa si no tengo el SOAT al día?

¡Ojalá nunca te pase! Recibirás dos sanciones por parte de las autoridades:

Multa por conducir sin SOAT

La cual equivale a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, o $1 ‘000.000 pesos colombianos.

Inmovilización del vehículo

Lo que significa que tendrás que hacerte responsable por el costo de parqueadero que generará tu auto. Además de pagar tu SOAT, claro.

Como dato curioso… El costo de este seguro depende de la clase de vehículo que tengas, estas son:

Por último, los impuestos

Un tema denso que de seguro has considerado, pero ¡tranquilo! En AutoMás te ofrecemos el servicio de liquidación de impuestos y comparendos. Sí, así de completo es este trámite. 

Adquiérelo aquí 🔍

¡Realiza tus trámites con nosotros!
Ahora sí estás listo para iniciar esta etapa con tu nuevo vehículo y recuerda que en AutoMás somos tus expertos aliados. Contamos con sedes a nivel nacional que nos permitirá ofrecerte los mejores servicios.

¡Te esperamos! www.automas.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar Ciudad

perfil mia4

MÍA

En linea