fbpx

5 recomendaciones para un viaje seguro en Semana Santa

Inicia un periodo de vacaciones en colegios y trabajos, debido a las fechas religiosas que suceden durante la Semana Santa. Por eso, muchas personas escogen estas fechas para viajar con la familia o amigos. Sin embargo, ¿conoces las condiciones de seguridad que necesitas para un viaje seguro?

En este blog hablaremos de las 5 recomendaciones para un viaje seguro en Semana Santa y cómo puedes llevarlas a cabo. Aunque pueden existir otras recomendaciones que tú conozcas, estas hacen parte de nuestro top 5 como expertos. 

1. Kit de carretera al día

Esto es algo indispensable. Tanto que incluso puede tener multa si no lo tienes completo o si algún componente se encuentra vencido. El kit de carreteras tiene las herramientas necesarias para asistir una emergencia, aunque dependiendo de la gravedad de la situación, es probable que necesites de tu mecánico. En AutoMás puedes encontrar los kits de carretera que cumplen con todo lo de ley.

 

Viaje seguro

 

2. Elige un copiloto

Sí. Te recomendamos que no viajes solo, ya que la fatiga generada al viajar por carretera puede ocasionar microsueños conduciendo y, por lo tanto, accidentes. Si no puedes realizar muchas paradas, entonces lo mejor es que le pidas a alguien que te acompañe para que puedas conversar con esa persona y pueda manejar por ti cuando te sientas muy cansado.

3. Escoge un horario de bajo flujo vehícular

Por algo, muchos eligen manejar en horarios “poco habituales”, ya que rinde al llegar al destino y se conduce con más comodidad, pues evitas el estrés generado por los trancones, las vías cerradas y el exceso de vehículos transitando. También es bueno que definas la ruta por la que conducirás con anticipación para revisar periódicamente su estado y asegurarte de que es la mejor opción.

4. Ten la Revisión Técnico Mecánica al día

Salir de viaje sin tener la Revisión Técnico Mecánica al día puede ser un riesgo, ya que desconoces el estado de tu vehículo y si no está vigente, entonces un policía de tránsito puede multarte. Para el 2023, el valor de la multa es de $580.000, así que deberías pensarlo 2 veces, antes de salir de viaje. Si quieres agendar tu RTM, ingresa aquí.

 

Viaje seguro de semana santa

 

5. Agenda tu Plan Viajero

¿Conocías el servicio de Plan Viajero que ofrecemos en AutoMás? Pensando en las necesidades más comunes de los conductores a la hora de salir de viaje, desarrollamos un servicio que evalúa el funcionamiento de luces, eficacia de frenado y suspensión, validación visual de niveles y fugas de fluidos, vida útil estimada de llantas, existencia de la herramienta básica del vehículo, botiquín y kit de carretera según la normativa existente. Si te interesa, agenda tu cita aquí.

¡Ahora sí estás listo para viajar! Si quieres estar al tanto de otras recomendaciones o normativas importantes durante este mes, entonces te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook. Y no olvides, AutoMás te acompaña durante toda tu jornada esta Semana Santa.

Más temas de interés

AutoMás

En linea

¡Bienvenido a AutoMás! si tienes alguna duda o inquietud sobre nuestros servicios diligencia el siguiente formulario y un asesor se contactará contigo:

Cambiar Ciudad