fbpx

Tips para elegir las llantas de moto

Las llantas de moto son fundamentales para nuestra seguridad, pues es la parte que se mantiene más contacto con el suelo, ya que lo hace de forma permanente y el desgaste que genera con el tiempo es notable. Por eso, a la hora de adquirir una moto, independientemente del propósito para el que la hayas comprado hay que estar pendiente de ella.

Ten presente que de su cuidado depende tu seguridad, debido a que existe una gran relación entre el rendimiento de la motocicleta con las ruedas, incluso, dependiendo el estado de ellas y el piso, el agarre no puede ser el mismo cuando estaban nuevas y puede causar un accidente.

Sin embargo, a pesar de que tu motocicleta venga con unos neumáticos determinados de fábrica, es necesario que conozcas los tipos que existen y qué consejos tomar a la hora de comprarlas, ya que existen varios tipos, dependiendo el uso que le des. Aquí te contamos cuáles son los  más comunes y algunos consejos para saber elegirlas.

Tipos de llantas de moto 

1.Deportivas

Este tipo de neumáticos o llantas tienen el propósito de tener un fuerte agarre en la carretera, normalmente se compone de materiales muy blandos y tienen un ligero labrado, pero no es tan marcado, es decir que durante la lluvia debes tener cuidado y rodar a velocidades bajas, ya que una curva con el suelo mojado puede ser peligroso.

 

2.Off road o enduro

Como su nombre lo indica, son perfectas para practicar enduro o para este tipo de motocicletas, ya que tienen tacos grandes y gruesos, esto con el fin de tener agarre en terrenos blandos e irregulares. No son muy recomendables en ciudad, ya que la moto puede perder velocidad por la fricción entre los tacos y el suelo, si la práctica del enduro se hace con regularidad, el desgaste puede ser muy rápido.

3.Slicks

Estas llantas se especializan por utilizarse en competiciones de motociclismo, diseñadas especialmente para circuitos y tienen un gran agarre, trabajan a baja presión y a muy altas temperaturas. 

Su desgaste va directamente relacionado con la velocidad, y como en los circuitos o competencias de motociclismo los pilotos llevan una gran velocidad, suelen tener un desgaste rápido; cabe resaltar que no tienen ningún tipo de labrado, son completamente lisas.

4.Touring

Su labrado es marcado alrededor de toda la llanta, son ideales para recorrer largas distancias por su rigidez y desgaste lento, en el asfalto este tipo de neumático es perfecto para la lluvia y temperaturas bajas, muy comunes entre las motocicletas viajeras.

5.Trail

Este tipo de llantas son muy comunes en motos naked y urbanas, pues tienen un labrado mixto alrededor del neumático y su rendimiento también funciona perfectamente en asfalto y terrenos irregulares. Tienen una duración prolongada, dependiendo el uso que le des a tu motocicleta, pero su rigidez le brinda un buen control y excelente rendimiento.

6.Radiales o diagonales

Es normal escuchar hablar sobre los neumáticos radiales o diagonales, ya que tienen un buen rendimiento y duración, pero sus diferencias radican en los compuestos, pues en las radiales las lonas del interior de su carcasa se distribuyen desde el centro hacia afuera, mientras que las diagonales, las lonas se colocan de forma diagonal y su estructura es totalmente uniforme.

Otra diferencia a la hora de colocarlas en tu motocicleta es que las radiales brindan una mejor comodidad por sus compuestos y amortiguan mejor las irregularidades de la carretera; en cambio, las diagonales pueden soportar una gran cantidad de peso por su estructura más rígida.

Piensa en el tipo de motocicleta que compraste

Lee también: Diferencia entre motos eléctricas y ciclomotores 

Como mencionamos, el tipo de motocicleta es lo más importante cuando vas a comprar las llantas, ya que dependiendo su uso y el diseño, los neumáticos que debes comprar determinarán el desempeño y ctu seguridad, pues es necesario pensar en los terrenos en los que vas y las condiciones climáticas.

Independientemente del tipo de moto y tipo de llanta que vayas a comprar, lo más importante es que la motocicleta se encuentre en perfectas condiciones. Asegúrate de revisar regularmente su estado, ya  que además de correr el riesgo de una caída, también las autoridades de tránsito pueden ponerte un comparendo.

Ten al día la revisión técnico mecánica de tu moto y ten siempre tus llantas en buen estado.

En Automás tenemos centros especializados en motos, ya sea eléctricas o a gasolina, en los que podrás revisar su estado con tranquilidad. Agenda tu revisión aquí y ten este requisito al día. 

Más temas de interés

perfil mia4

MÍA

En linea