fbpx

6 ventajas de tener un Renault Twizy

Para nadie es un secreto que los vehículos eléctricos han sido tendencia en los últimos años, esto puede significar la llegada de un nuevo estilo para la movilidad de las personas. Ahora bien, pueden existir diversas razones por las que los conductores prefieran este tipo de vehículos a pesar de que no hay ninguno perfecto, pero esta tendencia es respaldada por las cifras en ventas.

Por ejemplo, teniendo como referente las cifras globales, estas registraron 6,6 millones de unidades de vehículos eléctricos vendidas en el 2021, triplicándola con respecto al 2019.

Por ende, cada vez más la industria de los vehículos eléctricos va creciendo y los modelos empiezan a variar con mejoras en sus características y rendimiento de las  baterías, donde lo importante es ofrecer a los conductores mayor potencia y evidenciar que esta alternativa es totalmente válida y con variedad.

Una de las opciones que da de qué hablar es el Renault Twizy, un vehículo eléctrico muy particular, pues consta de diferentes funcionalidades y ventajas que le entrega al conductor una gran y ecológica experiencia. 

Durante el último año, se registraron ventas por encima de las 1500 unidades, teniendo en cuenta que en el 2018 fue el mejor año en ventas con un  total de 3916 unidades. En este artículo te contaremos seis ventajas de este vehículo (cuadriciclos) y la importancia de mantenerlo en las mejores condiciones.

Ventajas de tener un Twizy

1.Son fáciles de parquear

El Renault Twizy se destaca por su pequeño tamaño, incluso es normal que muchas personas al verlo piensen que solo tiene espacio para un ocupante, y es que tiene para dos, pero al ser tan compacto, parquearlo será tarea fácil, y es que no hay nada más molesto que llegar a una parte donde tengas que hacer alguna diligencia y no tener donde estacionarse. Para este vehículo, esto no será problema.

Sus medidas son 2.3 metros de largo, 1,2 mts de ancho y 1.4 mts de alto, lo que lo hace uno de los vehículos más pequeños del mercado de los automóviles eléctricos. 

2.Cuida el medioambiente

Al ser un vehículo eléctrico su funcionamiento depende de una batería y no de una combustión, como los vehículos que sueles ver en las calles, pero sin tener que utilizar combustibles de recursos no renovables derivados del petróleo. Solo es cuestión de conectar la batería del automóvil a un tomacorriente y esperar que cargue lo suficiente para tomar nuevamente marcha.

Con esta ventaja, las emisiones son igual a cero, lo cual beneficia a la calidad del aire, disminuyendo la cantidad de partículas de dióxido de carbono. El Renault Twizy, su autonomía gira en torno a los 100 km aproximadamente por carga completa.

3. El mantenimiento no es tan costoso

Otra gran ventaja es su fácil y económico mantenimiento, pues al ser eléctrico, la vida del motor es su batería, la cual los mecánicos deben realizar un escaneo y detallar la vida útil de ella. A pesar de que es la pieza más importante, es necesario también revisar sus frenos, estado de las llantas, interiores, entre otras partes.

Sin embargo, al tener una sola velocidad, se ahorra muchos repuestos que tiene un vehículo mecánico, así su mantenimiento se vuelve mucho más barato llevarlo a cabo. De todas formas, revisarlo de vez en cuando es lo mejor para estar prevenido y así disfrutarás mejor de él.

4.Es un vehículo ágil y estable

La agilidad que tiene este vehículo es un aspecto importante del Renault Twizy, teniendo en cuenta su pequeño tamaño, ya que tiene un radio de giro de 3,4 metros, importante a la hora de estacionar o dar una curva cerrada. Por consiguiente, al hablar de la estabilidad de este automóvil puede haber diferencias de opiniones, pero lo cierto es que es un carro muy estable, gracias a la posición de sus ruedas.

5.Carga rápida

Para cargar tu vehículo eléctrico Twizy no tienes que esperar toda una jornada, pues con una toma de voltaje de 220, completará su porcentaje de batería en aproximadamente 3,5 horas, mientras que en una de 110, tardaría aproximadamente 6 horas. Esto, debido a que tiene una batería de voltaje nominal de 60 voltios y una capacidad de 8kwh.

6.La Revisión Técnico Mecánica es más económica

Esta ventaja es muy importante, ya que al sumarle lo económico que resulta ser su mantenimiento, la revisión periódica que estipulan las autoridades de tránsito, al menos en Colombia, tiene un porcentaje de descuento. Lo anterior lo estipula la Resolución 20213040039485, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Transporte, donde a través de ella impulsan la utilización de estos vehículos para ayudar a la mejora del medio ambiente a través de estos descuentos.

Y por si estas 6 ventajas no te han parecido suficientes, los vehículos eléctricos están exentos del pico y placa, lo que sin duda te permite su uso con mayor libertad y sin las restricciones que tenemos en la ciudad. 

Lee también: Todo lo que debes saber sobre la Revisión Técnico Mecánica 

Finalmente, al revisar estas ventajas del Renault Twizy, los vehículos eléctricos cada vez cogen más fuerza y, aspectos vitales como tener la revisión técnico mecánica, son necesarios por el bienestar del carro y tu seguridad.

Por eso, en AutoMás cuentas con este servicio para que lo tengas al día. Agenda la Revisión de tu Twizy rápido y fácil aquí. 

Más temas de interés

perfil mia4

MÍA

En linea