Cuando tenemos un carro, lo que más queremos como propietarios es que esté funcionando en óptimas condiciones, tanto mecánica y estéticamente. Así puede que se valorice un poco más y tengan una buena impresión de nosotros.
Cada vez que cuidamos algo, habla muy bien del trato que le damos, y una parte fundamental para cuidar de nuestro vehículo es la pintura. Esta es expuesta a diferentes factores que pueden afectar su apariencia; la lluvia, el sol, el polvo, entre otros aspectos que hay que tener en cuenta.
Por eso, te daremos algunas claves para que mantengas la pintura del carro en excelentes condiciones
Lavar nuestro carro, indispensable para la pintura
Además de lograr que nuestro vehículo se vea mucho mejor, lavarlo regularmente alarga la vida de la pintura, remover las partículas de smog y polvo en su totalidad sobre la superficie hace que la pintura no se exponga a posibles rayones o manchas.
La regularidad para lavarlo puede variar, pueden llegar a influir temas de tiempo y clima, además del uso que le demos. Lo recomendable es hacerlo al menos 2 veces al mes.
Al momento de lavarlo basta con agua y jabón, existen muchas personas que utilizan jabones especiales y productos especializados, sin embargo, no es estrictamente necesario, el objetivo es quitar en su totalidad el sucio que pueda llegar a acumular nuestro vehículo, eso es lo más importante cuando lo lavemos.
Protejámoslo del sol
Muchos podemos conocer los diferentes los diferentes efectos del sol, pero para la pintura de nuestro vehículo es importante considerar protegerlo de la exposición de los rayos solares por tiempos prolongados.
Normalmente los colores vivos y claros suelen sufrir más y los daños pueden ser más notorios; cuando tiene una pintura de color claro, es mejor parquear en sitios donde ojalá haya sombra, o colocarle algún cobertor que pueda resistir los rayos del sol, así durará un poco más.
Tengamos cuidado al estacionarlo
Cuando acudimos a un lugar aglomerado, y con un gran flujo de público, las posibilidades que nuestra pintura sufra tienden a subir. Puede que suene un poco descabellado, pero cuando nos encontramos con algún daño, muchos casos suelen pasar por factores de terceros o de descuidos de las otras personas.
Las prácticas cotidianas conforman un sinnúmero de momentos de descuidos, por lo tanto, si podemos evitar que este tipo de cosas afecten nuestra pintura, si logramos paquear el vehículo en una zona permitida y que sea poco concurrida, mucho mejor.
Pulir, una práctica que nuestra pintura agradece
Pulir nuestro carro es algo que muchas personas suelen hacer posterior al lavado, hacerlo con regularidad, también es necesario. Con el tiempo, nuestra pintura puede recibir rayones que de alguna manera le pudimos hacer, y para evitar esto suceda, una buena pulida luego de lavarlo es necesario.
Ahora bien, esta práctica debe realizarse de una manera cuidadosa y con las herramientas adecuadas, ya que una mala pulida, puede dañar la pintura, por eso, es mejor acudir a personas expertas en este tema.
Apliquemos los productos correctos, nuestra pintura lo agradecerá
En el mercado existen diversos productos que podemos utilizar para que nuestra pintura esté reluciente, estos nos ayudan y pueden ser una herramienta adicional que puede llegar a conservarla. Sin embargo, al igual que la pulida, hay que tener cuidado con ellos, una mala elección puede afectar negativamente la pintura, incluso el color.
Encerar nuestro carro, lo cubre sobre las capas superiores de la pintura y se sugiere realizarlo con una cera adecuada, dependiendo nuestra pintura, si es brillante o quizá mate, para esto es necesario acudir a un experto, o en su defecto al concesionario donde lo compramos, allí aconsejarán aplicarle el producto adecuado.
Por otra parte, como se mencionaba anteriormente, puede que existan productos que optimicen la pintura, y realcen los colores, el brillo y demás factores que puedan preservar la vida de ella. De todas formas, es importante, asesorarnos por expertos, ya que algunos productos pueden contener químicos que puedan afectar la pintura.
Con estos consejos, alargaremos un poco la vida estética de nuestro carro y procuraremos que la pintura del vehículo prevalezca en optimas condiciones y se vea como nuevo.
Ten en cuenta que consentir a tu vehículo es algo que evitará costos mayores a largo plazo, por eso si necesitas hacerle una revisión o peritaje, en Automás tenemos los servicios automotrices que necesitas para cuidar y hacerle mantenimiento cuándo y dónde lo necesites.
¡Lo mejor de todo es que puedes agendar algunos de nuestros servicios a domicilio y en línea desde cualquier lugar!