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Historia de la motocicleta: lo que nadie te habĂ­a contado

En la historia de la humanidad, han existido inventos que han revolucionado el desarrollo de la vida de todas las personas. Uno de ellos es la motocicleta, este vehĂ­culo cambiĂł la forma tradicional de transportarse y estableciĂł un estilo de vida que muchas personas acogen en la actualidad.

Ademås de ser un medio de transporte, conforma una cultura completamente establecida en las personas que son amantes de estos vehículos de dos ruedas. Sin embargo, a pesar del amor que muchos pueden sentir por las motos ¿sabemos cuåles son sus orígenes? ¿Cuål es su historia? 

A continuación, veremos la historia detrås de la motocicleta, ademås, de algunos datos curiosos e interesantes. ¥Vamos a verla! 

La bicicleta como inspiraciĂłn y base de la motocicleta

Existen diversas versiones de la historia y origen de este tipo de vehĂ­culo. Sin embargo, en 1818 un domingo de abril en ParĂ­s fue presentada una bicicleta que se componĂ­a de una mĂĄquina de vapor que impulsaba sus ruedas, pero es muy poco lo que se conoce de este artefacto y su evoluciĂłn; este fue llamado draisiana.

Pasaron algunos aĂąos para que este modelo e idea de una bicicleta con una mĂĄquina de vapor tuviera una estructura y funcionalidad mĂĄs definida, y fue hasta 1867 que el estadounidense Sylvester Howard pudo establecer un modelo de esta caracterĂ­stica. De esta manera, un motor a vapor en una bicicleta se pudo considerar como el origen.

Poco a poco, se fue utilizando para transportarse. Sin embargo su principal problema era el peso, el motor de vapor fue muy pesado y diferentes empresas empezaron a perfeccionar su funcionamiento, optimizando la forma y las partes del motor del vapor para que fuera mĂĄs liviana.

Otto, un hombre clave en la historia

El 4 de octubre de 1876 el ingeniero Nikolaus August Otto, inventó el primer motor de combustión de cuatro tiempos, el cual denominó como `Motor Ciclo Otto´ y junto con su empleado, el alemån Gottlieb Daimler, pudieron adaptarlo a las diferentes bicicletas y velocípedos de la Êpoca.

Muchos historiadores consideran este suceso como el origen y la primera moto de la historia. Poco a poco los hermanos Henry y Willhelm Hildebrand, junto con Alois WolfmĂźller, juntaron ideas y pudieron dar nombre a lo que se puede denominar la primera marca: Hildebrand & WolfmĂźller.

El auto sillĂłn, considerado como el primer scooter

Con el objetivo de dar comodidad al piloto, y luego que ya se estableció un motor en una bicicleta, el francÊs Georges Gauthier, adaptó un sillín mås cómodo que el que tenían en esa Êpoca y le colocó motor, con un diåmetro de ruedas mås pequeùas, se le denominó `scooter´ o `auto sillón´. Este modelo tuvo una gran acogida y comercialización entre los jóvenes en 1914.

Luego de esta idea, el vehĂ­culo empezĂł a tener una evoluciĂłn acelerada, y el piloto era la inspiraciĂłn para tener una creatividad mĂĄs revolucionaria y asĂ­ los inventores e ingenieros se enfocaron en facilitar la conducciĂłn de este tipo de vehĂ­culo.

El sidecar realiza su apariciĂłn

En 1910 se venía gestando la idea de poder transportar a una segunda persona, y fue hasta que W.J Graham pudo patentar y materializar el sidecar,  una motocicleta que adaptó una silla a un costado que tenía una rueda debajo y así transportaba a otra persona.

Esta patente fue muy creativa para empresas como Harley Davidson, empresa clave en el desarrollo de este vehĂ­culo de dos ruedas, y fue en 1915 cuando Davidson comercializĂł su primer sidecar.

Segunda guerra mundial y evolución 

En 1945 finalizaba la segunda guerra mundial y estos vehículos fueron utilizados como transporte de soldados, donde el sidecar fue fundamental para esta pråctica. 

Sin embargo, Harlery Davinson e Indian, marcas reconocidas y pioneras en la fabricaciĂłn de este vehĂ­culo, legalmente constituidas, no tenĂ­an muy contentos a los soldados, ya que eran muy pesadas y segĂşn la historia, las marcas europeas tenĂ­an motos mĂĄs livianas y divertidas de manejar.

A medida que pasó el tiempo, las carreras de estos vehículos de dos ruedas empezaron revolucionar la creatividad en la capacidad de crear motores cada vez con mayor potencia y velocidad, asimismo, las adaptaciones que realizaban los inventores y empresas aparecían en la industria recurrían a diferentes materiales para optimizarlas cada vez, buscando el equilibrio entre el mejor funcionamiento mecånico y el menor peso posible. 

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De esta manera,  tuvieron un crecimiento desbordante y se convirtió la industria que todos conocemos hoy.

Si eres amante de las motos, recuerda que en Automås hemos creado los espacios Motomås para consentir a esa amiga de dos ruedas que nos ha acompaùado a lo largo de la historia. 

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