fbpx

Por qué hacer un peritaje de motos

peritaje de motos

Las motocicletas son máquinas increíbles, versátiles y eficientes. Cada vez es mayor el número de personas que transitan en ellas, el tránsito de las motos es, en algunas ocasiones, mayor que la de los vehículos, y de esto puedes ser testigo cuando sales a las calles.

Muchas personas optan por comprar motocicletas por diferentes factores como la movilidad, el trabajo o los viajes en dos ruedas. Respecto a la movilidad, son muchas las razones por las que puedes pensar en comprar una motocicleta; el mal servicio del transporte público, llegar más rápido a tu destino, economía, entre otras.

Las estadísticas indican que durante el 2021 se vendieron más de 528.923 motocicletas usadas, una cifra bastante llamativa que fortalece la idea de que comprar una moto usada tiene grandes beneficios. Por lo tanto, si estás considerando comprar una y por presupuesto quizá no te alcance para una nueva, aquí te contamos por qué es tan importante el peritaje para una motocicleta usada y que estés seguro de tu inversión.

La seguridad en comprar una moto en buen estado

La confianza en una buena inversión es un alivio que todos en algún momento quisiéramos experimentar. No existe nada más satisfactorio que lograr las cosas que tanto esfuerzo te ha costado y no decepcionarte. El peritaje de motos se creó justo para eso, donde tengas la plena seguridad que tú dinero esté bien invertido.

Recuerda que el peritaje te ayuda a saber el estado mecánico, eléctrico y legal de cualquier vehículo, si bien existen diferentes tipos de peritajes, esta es la utilidad principal. Por ende, si quieres tener la seguridad de comprar esa moto que tanto quieres, pero no estás seguro por algún motivo, sal de dudas con el peritaje y disfrútala de la mejor manera.

Sabrás que los repuestos son originales

Al comprar una motocicleta, lo que más se desea es utilizarla, conducirla y disfrutar de la experiencia, independientemente del propósito por el que la hayas adquirido. Sin embargo, es necesario revisar su estado mecánico y si tiene algunas modificaciones en sus repuestos o puntos importantes que puedan afectar su desempeño.

Por ejemplo, el mercado de las partes de motocicletas, o como se dice comúnmente, “moto partes”, es muy amplio y su comercialización es fácil de encontrar, por lo que es normal encontrar repuestos y partes genéricas, las cuales llegan a ser funcionales, pero no trabajaran o brindaran la calidad que los originales. Con el peritaje, te pueden indicar qué tipo de repuestos tiene y si ha tenido modificaciones diferentes a las de fábrica.

Seguridad al manejar

En relación con el punto anterior, el tener la motocicleta en buen estado con los repuestos del fabricante, te brinda una seguridad al conducir, pues tienes menos riesgos que pueda causar daños o algún accidente. Ten en cuenta que los repuestos genéricos pueden salvarte el día, pero tal vez, en cierto momento, no pueden salvarte la vida, piensa en que todos se encuentren en perfecto estado.

Si encuentras una motocicleta usada, y no sabes qué repuestos tiene internamente, o lo que tu puedas evidenciar sin el peritaje, te arriesgas a que estos lleguen a estropearse y afectar la motocicleta, con el riesgo que llegues a tener un accidente.

Menos gastos en mecánicos

Si sabes qué repuestos tiene con el peritaje, y su estado mecánico en general, seguramente tendrá un excelente desarrollo. Con esto, puedes ahorrarte cierto dinero en talleres, mecánicos o centros especializados de motocicletas, además de no tener que lidiar con fallas.

Al momento que la compras, lo que más deseas es estrenarla o salir a rodar, y no hay nada más frustrante para un motero que la motocicleta que acaba de comprar empiece a fallar por diferentes factores. 

Quizá existen algunos riesgos al comprar una moto usada, pero existe el peritaje para que evites inconvenientes y sientas que estás realizando una buena inversión. 

Así que, agenda tu peritaje en AutoMás, conoce los tipos de peritajes que tenemos disponibles, la información a la que tendrás acceso sobre el vehículo y mucho más. Si ya sabes la motocicleta que vas a comprar, ten la plena seguridad que todo el esfuerzo que has hecho sea exitoso, además de preocuparte por tu seguridad y la de los demás agentes viales.

Ve a la fija con Automás. Ingresa a www.automas.com.co 

perfil mia4

MÍA

En linea