fbpx

Tendencia 2023: beneficios de tener un carro híbrido en Colombia

El uso de tecnología eco-amigable aumentó durante la pandemia. De hecho, las opciones de movilidad que no fueran a base de combustible se han convertido en las preferidas y no debería sorprender si el Gobierno también apoya esta elección con beneficios tributarios, ¿verdad?

Por eso, te contamos los beneficios de tener un carro híbrido en Colombia y cómo puedes sacarle provecho.

1. Mantenimiento más económico

Sí. Está demostrado que el mantener un carro eléctrico es 56% más económico que uno de gasolina. Esto se debe a que requieren menos piezas para funcionar y no se necesitan intervenciones de rutina como el cambio de aceite, las bandas de frenos, el líquido refrigerante o los filtros de aire.

2. Descuentos tributarios

Como mencionamos al inicio, existen unos beneficios dispuestos por el Gobierno Nacional para incentivar la compra de estos vehículos. Por ejemplo, según la Ley 488 de 1998, el impuesto vehicular de los híbridos no puede superar el 1% de su valor comercial. Además, tendrán un 10% de descuento en el SOAT y hasta un 30% en la Revisión Técnico Mecánica.

Nuestro equipo siempre está dispuesto para ofrecerte el mejor servicio

3. No tienen restricciones de movilidad

Por el momento, estos vehículos están exentos de medidas como el pico y placa o el día sin carro, ya que no generan el mismo impacto negativo en el medio ambiente como los de combustible. Además, pueden acceder a parqueaderos exclusivos en los establecimientos comerciales.

Los establecimientos comerciales deben garantizar que al menos el 2% de su parqueadero es para carros eléctricos

4. Facilidad de financiación

Estos vehículos se pueden financiar con facilidad. De hecho, algunas opciones de crédito financian el 100% o 50% del valor total con opciones flexibles frente a los intereses. Incluso el SOAT se puede pagar a cuotas. Esto depende de la entidad con la que compres el vehículo.

5. Gran variedad de modelos

En Colombia, las opciones de híbridos y eléctricos son cada vez mayores. De hecho, el Swift de Suzuki entró con fuerza en 2023. Además, podrás ver opciones de motos, cuadriciclos y vehículos pesados.

En conclusión, elegir este tipo de vehículos es una gran opción si quieres ser amigable con el medio ambiente. Además, te permite disfrutar de los beneficios que mencionamos y encontrar la opción que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. En AutoMás contamos con un equipo capacitado para este tipo de vehículos, ¡te esperamos!

Más temas de interés

perfil mia4

MÍA

En linea