fbpx

Los 4 mitos de la Revisión Técnico Mecánica

A pesar de ser un proceso obligatorio para todos los propietarios de vehículos, es un servicio que sigue causando mitos y temor en algunos, ya que el no aprobar la RTM -o el tenerla vencida- implica la inmovilización del vehículo.

Sin embargo, esto se puede prevenir fácilmente. Tienes la opción de arreglar tu vehículo y solicitar una segunda revisión que de seguro te dará la certificación de que tu vehículo está en condiciones óptimas para circular por el territorio nacional.

Por eso, queremos desmentir las 4 creencias más populares sobre este servicio, ¿cuál conocías?

1. Ningún carro pasa

Falso. De hecho, la tasa de vehículos que no aprueban la Revisión Técnico Mecánica es mínima porque los propietarios suelen reparar su vehículo previo a solicitar este servicio. De hecho, un mantenimiento preventivo en gases, frenos y suspensión, disminuye la posibilidad de ser rechazado.

2. La revisión es sólo un papel

Falso. Más que un certificado, es un diagnóstico profundo que te permitirá conocer el estado de tu vehículo, el cual te dará una guía para extender la vida útil del mismo, ya que conocerás lo que más afecta a tu vehículo y cómo puedes prevenirlo con mantenimientos frecuentes.

Nuestros CDA cuentan con todas las normas de seguridad y de calidad

4. No se necesita mantenimiento cuando se tiene la RTM al día

Falso. De hecho, la Revisión Técnico Mecánica sucede 1 vez al año, esto quiere decir que no tiene la periodicidad necesaria para garantizarte que tu vehículo estará en perfectas condiciones hasta el siguiente año. Es recomendable que lleves tu carro o moto a tu mecánico de confianza al menos 2 veces al año, dependiendo del kilometraje que tenga. Esto quiere decir que entre más lo uses, más veces tendrás que visitar el taller.

5. La RTM daña el vehículo

Falso. Si realizas este servicio en un CDA de confianza aprobado por el RUNT no correrás este riesgo. La Revisión es un servicio que tiene más de 40 años de existencia y las pruebas que se realizan en ella están diseñadas para no exceder el límite de tu vehículo.

Nuestro equipo está siempre dispuesto a entregar tu vehículo en el tiempo establecido

¿Qué dices? ¿Ya estás listo para agendar tu Revisión Técnico Mecánica? Elige tu tipo de vehículo y selecciona la sede y el horario de tu preferencia. Nuestro equipo de expertos cuidarán tu vehículo y te garantizarán el mejor servicio. Recuerda, en AutoMás somos tus aliados, ¡conócenos!

Más temas de interés

perfil mia4

MÍA

En linea