fbpx

No dejes que la Primera Vez de tu Revisión Técnico Mecánica te tome por sorpresa, conoce nuestras recomendaciones

Estrenar un vehículo, ya sea moto o carro, es un gran motivo de felicidad porque es una inversión grande que te permite mayor flexibilidad a la hora de movilizarse. Sin embargo, existen varios aspectos que se deben tener en cuenta, como el mantenimiento preventivo, los seguros obligatorios y adicionales; así como la Revisión Técnico Mecánica.

Pero, ¿qué es la Técnico Mecánica o RTM?

Es un proceso de carácter obligatorio que determina si un vehículo posee las condiciones mecánicas óptimas para circular por el territorio nacional. Si tienes una moto debes realizarla cada año, a partir del segundo (2) año de la fecha de matrícula.(tiempo que aplica para motocicletas)

¿Por qué debo hacerla?

Para evaluar que tu vehículo cumple con las condiciones mecánicas necesarias y así evitar accidentes de tránsito. Ahora, puede que pienses que un vehículo nuevo no tendrá fallas mecánicas, pero con el uso se generan desgastes en la estructura que pueden provocar malos funcionamientos. Por eso, ser un conductor responsable implica hacer mantenimientos preventivos a tu moto.

Ahora que conoces su valor seguramente te dará curiosidad si ya debes realizarla o no, por eso, ingresa al RUNT para saber la fecha exacta o revisa en el SIMIT si tienes algún comparendo relacionado con el incumplimiento de la Técnico Mecánica.

Revisión Técnico Mecánica

¿En qué estado debo entregar la moto al CDA?

Si quieres una Revisión Técnico Mecánica exitosa es necesario que tu moto cumpla con una serie de condiciones para que nuestros coequiperos puedan evaluarla. Son los siguientes:

En conclusión, la Revisión Técnico Mecánica es un beneficio para ti, ya que te permite conocer el estado real de tu motocicleta. Además, garantiza que tu vehículo está en condiciones de transitar por el territorio nacional, así evitas comparendos y cuidas tu medio de transporte, ¿qué esperas para agendarla? Ingresa en el enlace y elige la hora que deseas.

¡Con AutoMás muévete tranquilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar Ciudad

perfil mia4

MÍA

En linea