fbpx

¿Por qué tu carro pierde fuerza?

Una de las preguntas más frecuentes entre los conductores de automóviles es esta y con mucha razón, ya que dependiendo de la gravedad de la falla, el arreglo puede ser más costoso y definitivo para tu carro.

Así que si te has preguntado por qué el motor de tu carro pierde fuerza o potencia, puede que alguno de los sistemas de tu vehículo estén fallando y estén ocasionando problemas mayores. Conozcamos las principales causas de este problema:

Sistema de sobrealimentación

Este sistema es el mismo turbocompresor y cuando está averiado puede ocasionar la pérdida de fuerza, ya que situaciones como una fuga de aire o una abrazadera suelta limitarán la cantidad de oxígeno que necesita el motor para funcionar correctamente.

Sistema de encendido

¿Te suena la expresión “ese fue un problema con las bujías”? Bueno, aquí sucede eso. Cuando las bujías se encuentran sucias, desgastadas o mal conectadas no pueden producir la chispa que se requiere para el encendido del motor, por lo que este trabajará a medias. Esta reparación suele ser económica, pero es importante que la realice un mecánico de confianza y evalúe todo el sistema para detectar otra situación que se haya generado por causa de las bujías.

 

Título
¿Por qué tu carro pierde fuerza?

 

Sistema de inyección

Con esto nos referimos a la ruptura u obstrucción de este sistema, es decir, que el combustible no puede transportarse desde el tanque hasta los cilindros en el momento, cantidad o presión exacta ocasionando que el motor no tenga lo necesario para ponerse en marcha.

Filtro de aire

Sí. Es el proceso mediante el cual, el aire que ingresa al motor se limpia de las impurezas que pueda tener. Cuando este filtro está tapado, el motor no recibe el nivel de oxígeno suficiente, por lo que no tendrá la misma potencia para funcionar.

Desgaste del motor

Como nada es para siempre, el desgaste de tu motor también puede ser una de las causas, ya sea por tus hábitos de conducción o la edad del vehículo, el roce generado entre los componentes puede generar una pérdida de compresión.

En conclusión, realizarle un mantenimiento preventivo a tu vehículo puede evitar averías más graves a futuro. Además, saber el estado de tu carro y mantenerlo al día, facilitará aspectos como pasar la Revisión Técnico Mecánica, la cual puedes agendar aquí, y así estarás cumpliendo con todo lo que toca al tener un vehículo.

Recuerda que un vehículo en buen estado es sinónimo de seguridad, confort y tranquilidad. Por eso, en AutoMás somos tu CDA aliado, ¡te esperamos en nuestras sedes!

 

Más temas de interés

Cambiar Ciudad

perfil mia4

MÍA

En linea