Motomás, Motos

Las 5 mejores motos para conducir en la ciudad para este 2021

lazy

Las 5 mejores motos para conducir en la ciudad para este 2021

Es una realidad que en las grandes ciudades el tráfico es cada vez más complicado. Moverse en auto puede ser más demorado y hay cada vez menos espacio para circular. Estas son algunas de las razones por las cuales el mercado de las motos se ha expandido notablemente y si a eso le agregamos que comprar una moto es más barato que comprar un carro, más aún.

Según cifras de motor.com en el primer mes de 2020 en Colombia se vendieron 52.055 motos, casi 5.000 unidades más que en enero del año pasado.

El primer lugar en ventas lo ocupan las motocicletas de 111 a 135 c.c. con 20.311 matrículas registradas y una participación en el mercado de 39%, el segundo lugar lo ocupan las motos de entre 0 a 111 c.c. con 14.716 unidades y una participación del 28.3% del mercado y finalmente las motos de 136 a 150 c.c. con 4.426 matrículas y una participación en el mercado de 8,5%.

Tener motocicleta hoy en día no es solo una buena opción por movilidad, además después de enfrentarnos a una pandemia como el COVID 19, pensamos más de dos veces usar el transporte público,  por eso probablemente muchos se sientan más seguros movilizándose en una moto, debido a que no están expuestos a estar cerca de otras personas.

Lo anterior sumado a las ventajas que ofrece este medio de transporte como ser una opción económica, ágil y rápida, la hacen una excelente alternativa para el 2021. Y ya que estamos entrando en la recta final del año, es inevitable pensar desde ahora en lo que nos deparará el próximo año y en cómo nos gustaría transportarnos. Por eso te contamos Te contamos cuáles son las mejores motos para ciudad.

¡No todas las motos son para todo!

Hay muchos tipos de motos y no todas son adecuadas para las grandes poblaciones. Si bien puedes usarlas todas, hay motos que no te darán el servicio que en realidad quieres. Y es que no es igual una motocicleta para viajar o una de bajo cilindraje, por decir algunos ejemplos y el uso para el que están pensadas es distinto de unas a otras.

Por eso, es necesario  preguntarse qué características debes tener en cuenta a la hora de elegir una moto de ciudad:

  • Lo primero es pensar en el uso que le vas a dar a la moto, si es diario o esporádico. También hay que valorar si normalmente te movilizarás solo o acompañado.
  • También es importante si tienes o no experiencia en conducir moto. Por ejemplo, las scooters son más fáciles de conducir y quizás más apropiadas para el motero novato.
  • Ten en cuenta la climatología, sobre todo si es una ciudad donde llueve con frecuencia, algunas motos ofrecen más protección por la posición de los pies.
  • Revisa cuál es la distancia que recorrerás a diario, ya que no es lo mismo moverte solo en la ciudad o por una carretera.
  • El resto tiene que ver con sus alternativas económicas y también estéticas.

Ahora sí, es momento de que vayamos a lo importante, cuál es el top de las mejores 5 motos para moverte en la ciudad:

5. Scooters

Las 5 mejores motos para conducir en la ciudad para este 2021 scooter

Esta moto es ideal para quienes quieren empezar a usar este medio de transporte y además se encuentra en el primer lugar de las mejores motos para la ciudad por varias razones.

Son fáciles de usar, son automáticas, de ruedas pequeñas y, generalmente, livianas. Solamente tienes que acelerar y frenar, así que son una muy buena opción para acomodarse al tráfico y poder prestar más atención a todo lo que ocurre. También tienen un espacio debajo del asiento muy útil para guardar el casco o cualquier cosa.

Además por su estructura permiten proteger el cuerpo de temperaturas frías y del agua. Puedes optar entre algunas de bajo cilindraje  (hasta 100 cc), a algo mediano (entre 100 cc y 200 cc) y las más veloces y fuertes de más de 200 cc.

4. Bajaj Pulsar NS 200

Las 5 mejores motos para conducir en la ciudad para este 2021 bajaj

Comencemos por destacar que Bajaj es la marca líder en el mercado en Colombia con una participación del 23.6%; en segundo lugar, están las motocicletas Yamaha con un 18,4% de participación; y Honda obtuvo un 16.7%;

La NS 200 son muy buenas para la ciudad ya que combinan una apariencia ruda pero muy sofisticada. Además se destaca su rendimiento ya que no son ni muy lentas ni muy rápidas y lo mejor de todo optan por priorizar a toda costa un bajo consumo de combustible.

3. Honda CB190R 2019

Las 5 mejores motos para conducir en la ciudad para este 2021 Honda CB190R

Las motocicletas de la familia CB de Honda siempre se han destacado por su calidad y potencia y recordemos que se encuentran en el tercer lugar más vendido en Colombia.

Son ideales para la ciudad ya que cuentan con una cilindraje de 184.4cc y una potencia de 15.7 Hp / 8,000 rpm, esta moto se posiciona como una excelente opción para la ciudad debido a  su sistema de inyección electrónica, el cual  permite una aceleración en bajas y un consumo muy equilibrado de 24 kilómetros por litro, muy similar al de una moto que de 150 cc.

Su diseño innovador la hace muy atractiva y futurista. Y lo mejor de todo es que cuenta con suspensiones y frenos de sus creadores japoneses.

2. SUZUKI GIXXER 150

Las 5 mejores motos para conducir en la ciudad para este 2021

GIXXER 150 Doble Disco | Suzuki Motor de Colombia SA

La Susuki Gixxer se impulsa gracias a un motor de 155 cc monocilíndrico de 4 tiempos, cuenta con un excelente rendimiento y una mejor eficiencia de combustible

Su desempeño en la ciudad es excelente, ya que su buen impulso desde cero es una ventaja en situaciones de tráfico. Es muy ágil y a la vez segura, sobre todo para sortear los vehículos y los giros.

Aunque su estilo y su postura es deportiva  no es para nada incómoda. El manubrio, algo inclinado, permite una postura de los brazos muy natural y el tanque  ofrece confort cuando el desplazamiento se hace por horas.

1. Yamaha XTZ125

Las 5 mejores motos para conducir en la ciudad para este 2021 YAMAHA XTZ 125

La YAMAHA XTZ 125 cuenta con un excelente diseño y mucho confort,  integra potencia y apariencia en un mismo modelo, por eso es una muy buena opción para usarla en todo tipo de caminos.

Esta moto está preparada para movilizarte ágilmente por la ciudad como para recorrer con mayor confort también los terrenos difíciles, gracias a su suspensión trasera monocross.

 

En conclusión, antes de elegir tu moto para la ciudad ten en cuenta sus características y sobre todo cuál es el uso que le vas a dar, para que se ajuste realmente a tus necesidades y puedas disfrutar de tu ciudad en una buena moto, sobre todo segura.

Si tienes una o te decides a comprarla recuerda que en Automás tenemos un lugar especial para tu amiga de dos ruedas, se trata de Moto más un centro creado especialmente para los moteros. ¿Quieres conocer alguna de nuestras sedes? Ingresa a Bogotá – Automás (automas.com.co)

One thought on “Las 5 mejores motos para conducir en la ciudad para este 2021

Deja una respuesta