fbpx

Mecánica básica para moteros

  1. Amigo motero, independientemente del tipo de moto que tengas, tu vehículo se compone de ciertas partes básicas que debes conocer sin necesidad de ser un mecánico experto. Saber para qué sirve cada parte de tu moto te permitirá:
    • Detectar posibles fallas
    • Evitar incidentes
    • Tener un mejor desempeño de tu moto
    • Evitar contaminar el medio ambiente
    • Aumentar tu seguridad y la de los que comparten la vía contigo.

    A continuación, te compartimos 8 datos de mecánica básica que debes saber:

    1. La limpieza: la limpieza es muy importante para mantener la moto en perfecto estado, evidenciar cualquier desperfecto que se haya podido producir y para evitar la corrosión de tu moto.

    2.    La cadena: esta siempre debe estar limpia, engrasada y tensada. Para hacerlo de manera correcta, es importante limpiar previamente la cadena para luego engrasarla. Recuerda que este proceso se debe hacer cada 750 kilómetros.

    1. Los neumáticos: Este es uno de los puntos más sencillos, pero a su vez muy importantes puesto que el mantenimiento de los neumáticos no sólo favorecen el buen funcionamiento de tu moto sino también tu seguridad. Ten en cuenta los siguientes tips:+ Si la presión de aire es mayor o menor, pueden presentarse dificultades al conducir tu vehículo.

    + Si la presión es menor, en una curva el rin puede tocar el asfalto ocasionando una caída dura.

    + Si la presión es menor y vas en recta, puedes tener un impacto mayor puesto que la llanta delantera se frena ocasionando que la trasera se levante.

    + Si la presión es mayor a la indicada, no vas a tener mayor parche de agarre en tus llantas teniendo implicaciones delicadas como por ejemplo un accidente.

    1. Los niveles del aceite: Es muy importante saber que el aceite es la vida del motor, por esta razón, debes tener en cuenta cuál es el recomendado para tu moto y los niveles ideales, pues así podrás aumentar la vida útil del mismo. Te recomendamos 7 respuestas acerca de los lubricantes para el motor de tu moto. No olvides revisar el aceite semanalmente, así podrás evitar un desgaste anticipado. Para este proceso, es importante tener en cuenta:
    • Antes de realizar la medición, tu moto debe estar perpendicular al piso en una superficie totalmente plana.
    • Antes de realizar este proceso, debes prender tu moto durante 3 minutos, apagarlo y dejarlo en reposo durante 2 minutos.
    • Finalmente retira el medidor del aceite, límpialo y toma la medida insertando el medidor sin enroscarlo.
    1. Funcionamiento de las luces: Antes de iniciar tu viaje es importante corroborar que las luces de tu moto estén funcionando correctamente, así favorecerás tu seguridad, la de otras personas y evitarás una multa de tránsito, pues según las normas está prohibido  circular sin luces. Te recomendamos hacer un test de tus luces una vez por semana verificando no solo los faros delanteros, también la luz de freno y las intermitentes.
    2. El filtro de aire: Es importante realizar un mantenimiento periódico al filtro de aire para evitar que las impurezas pasen a la cámara de combustión.
    3. El líquido refrigerante: Si tu moto se refrigera con líquido, es importante revisar su nivel con frecuencia y comprobar que esté en la medida correcta, así evitarás un recalentamiento en el motor de tu moto.
    4. Por último, recuerda tener en cuenta el kilometraje de tu moto para realizar las revisiones correspondientes en tu taller de confianza.

    Si requieres hacer un peritaje a tu moto para poder identificar el estado del motor haciendo una evaluación estructural, puedes acercarte a MotoMás y solicitar uno de estos dos super combos:

    Combo Oro:

    Peritaje Liviano + Laboratorio Técnico Automotriz  + Compresión de Motor + Certificado de Información Runt

    Combo Diamante:

    Peritaje Liviano + Laboratorio Técnico Automotriz  + Compresión de Motor + Certificado de Información Runt + Análisis Trámites + Análisis de gases + Compresión de motor.

     

    Qué esperas, agenda aquí tu servicio MotoMás ¡es muy fácil!

    También te puede interesar: Todo lo que debes saber para alargar la vida util de tu Moto

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.