Autos

Nueva Renault Duster 2021: ¡todo lo que necesitas saber!

Renault Duster 2021

La llegada de la nueva Renault Duster 2021  ha causado curiosidad y revuelo por los aficionados de los automóviles. Su diseño y mejoras son innovaciones que tiene enamorados a los usuarios, adicionalmente, la marca francesa ha apostado por revolucionar el mercado automotor con diferentes modificaciones que realizó al modelo Duster del 2021, y aquí te contamos todo lo que deberías saber.

Motor turbo como su mayor atracción

A diferencia de los modelos anteriores, Renault ha apostado por un motor turbo de 154 caballos de fuerza y de 1,3 litros. Esta mejoría ha sido la principal novedad y atractivo que hace la Duster un vehículo con una potencia envidiable frente a los modelos de su misma línea competitiva de otras marcas. Estas especificaciones             son comparadas con el Mercedes Benz clase A y la camioneta Nissan Kicks.

Por otra parte, nos encontramos con un motor de 1,6 litros que consta de 114 caballos de fuerza y está únicamente en transición mecánica, ya que los modelos turbo de 1,3 litros, si están en presentación automática, pero únicamente la versión 4×2.

Revisemos su exterior

La nueva Renault Duster 2021 conserva la esencia estética de sus antecesores, a simple vista, sigue siendo robusta y sus luces frontales como traseras cuentan con tecnología LED “C-Shape”. En la parte trasera, su bumper incorpora una mayor entrada de aire y está enmarcada con su protector `ski plate´.

Los soportes de la parrilla se pueden apreciar un poco más ergonómicos y con acabados más finos. Además, en la defensa incorpora un deflector de aire con un soporte bastante grueso, donde le brinda mayor seguridad a esta zona. Cabe resaltar que está montada en rines de 16 pulgadas y de 17, en su versión 4×4.

Su interior: cómodo y elegante

Cuando observamos el interior, parece que no estuviéramos en una Duster de modelos anteriores, sus acabados tienen acabados mucho más definidos y juega con varias tonalidades de gris y negro.

Su panel central cuenta con tecnología multimedia `Easy link´, es táctil y su tamaño es de 8 pulgadas, aproximadamente. Por otra parte, su baúl cuenta con gran capacidad, en el modelo 4×4, puede tener una capacidad de 400 litros, y 475 litros en su modelo 4×2. Cabe resaltar, que sus asientos traseros son abatibles para mayor espacio y así poder llevar más cosas.

 

Lee también 10 carros menos seguros que puedes comprar en Colombia 

La seguridad, aspecto a considerar o resaltar

Cuando hablamos de seguridad, Renault nunca decepciona, y con mayor razón, la nueva Duster 2021 está calificada con 4 estrellas Latin NCAP, una de las pruebas más importantes a nivel de seguridad automotor. Esto gracias a los refuerzos que se realizaron es su parte exterior y a los dos airbags en la parte frontal de su interior.

Los accesorios están de lujo

Este modelo contempla accesorios y acabados con la mejor tecnología e innovación. Empezando por las exploradas anti-niebla incorporadas en su parte frontal, pasando por un estribo plataforma de aluminio que optimiza la accesibilidad al vehículo y a la parte superior de él, cuenta con gomas antideslizantes y puede soportar un peso de 200kg aproximadamente. 

El kit outsider, contiene un embellecedor en la parte del parachoques delantero con sus exploradoras, de este modo, protege las piezas de la carrocería que puedan sufrir mayor daño.

Modelos y variaciones

Renault Duster 2021, trae consigo diferentes modelos y versiones, por lo tanto es importante que conozcamos algunos detalles de ellos. Son 6 los modelos y referencias que trae Duster 2021; Zen, Zen+CVT, Intens, Intens CVT, Intens 4×4 y 4×4 outsider. Sus diferencias varían entre especificaciones mecánicas, pero estéticamente son muy parecidos entre sí.

En este punto, revisando lo que hemos visto de la nueva Duster 2021, es importante conocer el precio que ha lanzado Renault para esta joya de vehículo. Según el portal web de la marca francesa, en Colombia está en un rango entre 59.900.000 y 81.850.000 de pesos aproximadamente.

Balance perfecto entre comodidad, seguridad y potencia

Realizando un análisis entre lo visto, podemos contemplar que la nueva Renault Duster 2021 consta de un equilibrio entre seguridad, comodidad y potencia con sus mejoras y modificaciones frente a modelos anteriores. Con sus 12 años en el mercado internacional, Duster ha realizado una apuesta importante incorporando su motor turbo de 1,3 litros, como se mencionó anteriormente, es su principal atractivo.

Para un vehículo familiar y aventurero como este, una calificación de 4 estrellas en el latín NCAP se puede calificar como seguro para cualquier persona que considere adquirirlo, además que este es un factor que muchas veces se ignora al comprar un vehículo.

Sus acabados estéticos, tanto interiores como exteriores, brindan un confort especial, las tecnologías empleadas son suficientemente versátiles y sencillas para brindar una experiencia de lujo y comodidad a la hora de conducir.

En Automás nos encanta estar al día con las tendencias del país. ¿Ya conoces nuestros servicios? Ingresa ya a www.automás.com.co

Related Posts

Deja una respuesta