fbpx

Una de las mejores sensaciones es estrenar motocicleta o empezar a cotizar tu primera moto, pero es necesario revisar ciertos factores para que la disfrutes al 100%. Uno de los más importantes es el aspecto mecánico, pues dependiendo de este, se establece el rendimiento de la moto. Ahora bien, independientemente para que la tengas, no hay nada más molesto que estar lidiando con problemas mecánicos o conseguir los repuestos que se estropearon.

Si bien lo anterior depende de su cuidado y el uso que le des, existe una revisión periódica que es obligatoria, al menos en Colombia, y es la Revisión Técnico Mecánica. No existe mejor sensación que salir a rodar con amigos o familiares, conocer lugares increíbles y compartir momentos inolvidables en dos ruedas. Sin embargo, ten en cuenta algunos aspectos que pueden llegar a pasarte en la ruta si no realizas tal revisión.

Para tener en cuenta lo que puede llegar a pasar, es preciso revisar el panorama de la accidentalidad, ya que el 64% de los accidentes de motociclistas hasta octubre del 2021, fueron por fallas mecánicas. Por ende, evita que seas un dato más para la estadística y ten en cuenta algunas precauciones y lo que puede llegar a pasar si no realizas la revisión.

Prevé los comparendos de las autoridades de tránsito

Para nadie es un secreto que alrededor del territorio colombiano, los fines de semana los agentes de tránsito están realizando diferentes controles en la mayoría de las carreteras, y si piensas salir de ruta en tu motocicleta, empieza por asegurarte que la documentación se encuentre al día.

La revisión técnico-mecánica está reglamentada bajo el Código Nacional de Tránsito, en el capítulo II, artículos 50 y 51. Donde el objetivo es garantizar el buen estado del vehículo y garantizar su buen funcionamiento, el no cumplir con esta normativa o no realizarla en los periodos establecidos, acarrea una multa o sanción de 499.995 en el año 2022.

Entonces evítate dolores de cabeza, prevé los comparendos y de esta manera puedes disfrutar tu ruta mucho mejor, una precaución que vale la pena.

Tu seguridad y la de tus amigos

Además de evitarte comparendos y ahórrate el dinero de este, el correcto funcionamiento de la motocicleta se debe, en cierta parte, a que esté al día en la revisión técnico-mecánica. Pues si te descuidas y no tomas precauciones, tu moto puede llegar a fallar en la ruta y provocar accidentes.

En el momento en el que te vas de ruta, recuerda que, sin importar qué vayas solo o acompañado, estás cargando con responsabilidad de tu integridad y la de otros agentes viales, y por un simple descuido mecánico, las consecuencias pueden llegar a ser fatales. Vela por tu seguridad y la de tus seres queridos.

Cuida tu bolsillo y presupuesto en la ruta

Como se mencionaba al principio, no hay nada más molesto que andar por la carretera disfrutando de un buen paisaje y tener que lidiar con molestias en el motor, o tener una falla en los frenos, entre otros aspectos mecánicos. Si tienes la suerte de no tener accidente grave o fatalidades, lo más seguro es que la motocicleta empiece a fallar y debas acudir al taller mecánico más cercano para desvararla y continuar con tu camino o retornar a casa.

Estos imprevistos, llegan a afectar tu bolsillo, pues si tienes un presupuesto para ir a tu ruta, por más corta que sea, el gasto en gasolina o aspectos básicos como la alimentación, hacen parte de un gasto que debes contemplar. Por consiguiente, si tu motocicleta no se encuentra en optimas condiciones y quizá tengas RTM vencida, posiblemente llegue a afectar en la ruta y tengas que gastar más de lo que tenías pactado.

Cuida tu motocicleta

Todas estas precauciones antes de salir de ruta, respecto a la revisión técnico-mecánica, es por tu bien y el de tu moto, son diversas las complicaciones que pueden llegar a pasar, y probablemente no te pase algo de lo que se describió anteriormente, pero el riesgo está latente, y si quieres a tu motocicleta y le das la utilidad para lo que la compraste, cuídala y mantenla en optimas condiciones, tanto legal como mecánicamente.

De esta forma te responderá como debe ser y si deseas venderla más adelante, puede ser más fácil hacerlo. 

Realiza tu revisión con los mejores profesionales, en AutoMás contamos con equipos especializados y de última tecnología para que la agendes y evites dolores de cabeza, busca tu sede más cercana y contáctanos, no esperes hasta última hora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar Ciudad

perfil mia4

MÍA

En linea