Comprar una moto usada puede ser una emocionante aventura para aquellos entusiastas de las dos ruedas. Sin embargo, es esencial tener precaución y estar bien informado antes de tomar esta decisión y más cuando se trata de motos con cilindrajes superiores a 250cc, y aún más importante realizar un peritaje muy minucioso para asegurarse que estás adquiriendo un vehículo en óptimas condiciones ¿Lo sabías? No te preocupes, hoy queremos darte ciertos consejos y aspectos claves que debes tener en cuenta antes de comprar una usada y más si es de cilindraje superior a 250cc.
Investiga el historial de la moto:
Averigua la historia, pregúntalo todo: Modelo, año de fabricación y si ha tenido algún accidente o daño importante.
Realiza una inspección visual exhaustiva:
Tienes derecho a saberlo todo sobre la pintura, el motor, el chasis y las llantas, los frenos y más. Si necesitas alguna ayuda con esto, agéndate con nosotros y te ayudaremos.
Verifica el kilometraje:
El kilometraje es un indicador clave del uso y el desgaste de la moto. Asegúrate de que el kilometraje sea coherente con el año de fabricación.
Solicita un peritaje técnico:
Un peritaje técnico realizado por un mecánico de confianza o un centro especializado es fundamental, recuerda que el peritaje evalúa el estado mecánico brindando seguridad y tranquilidad en tu decisión de compra.
Comprueba los documentos y trámites:
Verifica que tenga toda la documentación en regla. Solicita la tarjeta de propiedad, el SOAT vigente, la RTM al día y cualquier documento legal.
Comprar o vender una moto usada de cilindraje superior a 250cc requiere diligencia y precaución. El peritaje y la inspección minuciosa son fundamentales para garantizar que estás adquiriendo o entregando una moto en buen estado. Por eso, recuerda que con nosotros puedes tener una asesoría no dudes en agendar y asistir a tu cita en nuestros CDAs en todo el país. Podrás elegir el horario que más se te facilite y dejar las excusas por tenerla vencida. Selecciona la opción que más aplique en tu caso en nuestro sitio web, ¡te esperamos!
¡Recorre las carreteras con pasión y seguridad!