“Salí a hacer una vuelta en el carro y se me olvidó que tenía la Técnico Mecánica vencida. Ahora, estoy viendo cómo resolver este chicharrón porque no tengo la plata para pagar la multa y la revisión al tiempo”.
¿Te suena esta anécdota?
Bueno, es de las multas más comunes junto con la del SOAT. En ambos casos, son documentos obligatorios que tienen una validez y muchas veces suelen olvidar renovarlos.
Sin embargo, este número de infracciones ha aumentado en el 2023 porque las cámaras “salva vidas” o las que generan fotomultas, ahora cuenta con la opción de saber si un vehículo está incumpliendo con este requisito o no.
Actualmente, esta multa tiene un valor de $580.000 pesos colombianos. Por otro lado, la del SOAT es de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, esto se traduce en $1’160.000 para este año.
Otras infracciones que detectan estas cámaras
Algunas de las infracciones que estas fotomultas buscan castigar son:
- Parquear en zonas prohibidas
- Bloquear intersecciones
- Conducir con exceso de velocidad
- No acatar las órdenes de Pico y Placa
- No para ante las señales de “Pare” o semáforos en rojo
- No respetar paso de peatones o señales de tránsito
¿Cómo saber si tengo una fotomulta?
Depende de la ciudad donde te encuentres, acá te dejamos una guía de las principales:
- Si estás en Bogotá, da clic aquí para consultar tus comparendos pendientes de pago.
- Si estás en Medellín revisa tus comparendos electrónicos en el portal de movilidad de la ciudad.
- Si estás en Cali realiza tu consulta aquí.
- Si estás en Barranquilla podrás saber el estado de tus multas en el sitio web de la Secretaría Distrital de Tránsito de Barranquilla.
- A nivel nacional podrás consultarlo en el SIMIT desde cualquier lugar.
Entonces, si deseas ponerte al día con tu Revisión Técnico Mecánica no dudes en agendar y asistir a tu cita en nuestros CDAs en todo el país. Podrás elegir el horario que más se te facilite y dejar las excusas por tenerla vencida. Selecciona la opción que más aplique en tu caso en nuestro sitio web, ¡te esperamos!