fbpx

¡Seguridad al volante! Descubre los nuevos límites y haz una buena revisión a tu vehículo

En automás nos enteramos que hay nuevas reglas de velocidad que quizás no estés enterado y hoy queremos preguntarte ¿Sabes cuáles son los nuevos límites de velocidad en Colombia? Desde principios de este año, el Ministerio de Transportes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, han implementado modificaciones en los límites de velocidad en distintas zonas del país. Estas decisiones se basan en estudios exhaustivos y análisis de accidentes, con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en las carreteras y mejorar la movilidad en las ciudades.

Por eso, queremos contarte cuáles son los nuevos límites de velocidad que debes tener en cuenta si vas a viajar o tienes que movilizarte fuera de la ciudad. Además de tener en cuenta este tipo de información, también es importante una buena revisión del vehículo antes de salir de viaje, como una buena Revisión Técnico Mecánica o una buena revisión de frenos, suspensión y más para una movilidad más segura y reducir los accidentes en nuestras carreteras. ¡Viaja seguro y cuida de ti y de los demás mientras disfrutas del placer de conducir por nuestro hermoso país!

  1. Vías Urbanas: En áreas urbanas y calles residenciales, el límite de velocidad se ha reducido a 50 km/h. Esta medida busca proteger a los peatones y disminuir la gravedad de los accidentes dentro de las ciudades.

  2. Zonas escolares y residenciales: En estas áreas el límite se ha ajustado a 30 km/h. Esta reducción apunta a mejorar la seguridad en carreteras más transitadas por niños, adultos mayores y jóvenes.

  3. Nacionales y departamentales: En las autopistas y vías rápidas departamentales, el límite de velocidad será de 120 km/h. Sin embargo, se intensificarán los controles para evitar excesos de velocidad y conductas imprudentes.

Seguridad

Mantenerte informado nos encanta y conocer todo lo que pasa en la carretera es importante y esencial si eres un conductor de auto o de moto. Ahora que conoces cuáles son los límites de velocidad establecidos, no olvides darle una buena revisión a tu vehículo antes de salir y por supuesto con nosotros puedes prepararte muy bien, antes emprender tu viaje debes tener una revisión cuidadosa de frenos, alineación y suspensión para una viaje mucho más seguro y con nuestro plan viajero, no tienes porque preocuparte o buscar más, todo esto te lo hacemos aquí. 

También recuerda hacer una Revisión Técnico mecánica a tu carro con AutoMás y comprométete con la responsabilidad compartida entre conductores, peatones y autoridades viales. Esperamos que este blog te haya servido mucho para tu próximo viaje y recuerda ¡Sé ejemplo en cuidar el medio de transporte que te moviliza y respeta las nuevas leyes del país es de todos! Juntos cambiamos el mundo. www.automas.com.co

Produccion
Author: Produccion

Más temas de interés

Cambiar Ciudad

perfil mia4

MÍA

En linea