fbpx

Top 5 de apps Android para tener en tu carro

app para tener en tu carro

Se acerca Navidad y es probable que tengas en mente hacer un viaje en tu vehículo, ya sea para visitar a tu familia o por placer, para despedir este 2020. En vista de ello, queremos compartir contigo nuestro Top 5 de apps Android para tener en tu carro o en tu smartphone para que tengas un viaje seguro y entretenido

Aplicaciones para descargar 

Primero lo primero, aunque ya hay muchísimas personas que están utilizando el software de Android Auto, dado que tiene las mismas características de un smartphone que se puede usar en el tablero del vehículo. 

Lo bueno es que sus íconos son suficientemente grandes y la información es legible para brindar una excelente experiencia a los usuarios. 

Asimismo, para evitar que tus manos y vista vayan a la dirección que no es, puedes pedirle al sistema que realice la acción que quieras, como por ejemplo: poner una canción o responder mensajes utilizando la tecnología de voz a texto. 

Sin embargo, no todos los carros ni teléfonos son compatibles con este software aunque, como cualquier recurso tecnológico, lo han actualizado. Aquí puedes ver el listado de vehículos, y disfrutar de este top 5 de apps Android para tener en tu carro mientras que si tienes un smartphone, estos son los compatibles

Si tu vehículo no está dentro de esta lista, ¡no te preocupes! igual puedes descargar estas aplicaciones. 

1- Google Maps:

Sí, casi todos la tenemos pero no por eso debemos pasarla por alto, así que si todavía no tienes esta aplicación es momento de descargarla o de comenzar a utilizarla si ya tu smartphone la tiene. 

Con Maps podrás llegar a tu destino sin ningún problema y además tendrás una navegación guiada que te dirá dónde hay trancones o cuáles son las mejores rutas. 

2- Drivvo:

Para quienes les guste tener todo bajo control y quieran conocer todo sobre su carro, esta aplicación es una muy buena opción. 

Con ella puedes saber sobre cuándo te toca hacerle el próximo mantenimiento, qué reparaciones debes hacerle a tu carro, cuántos kilómetros llevas recorridos y cuánto ha sido el consumo de gasolina. 

Si eres conductor de Uber o de cualquier otra aplicación, Drivvo será muy útil también. 

Puedes descargarla, probarla y nos comentas qué tal te parece.

3- Waze:

Hay aplicaciones para todos los gustos, pero definitivamente hay personas que prefieren Google Maps y otras que se van por Waze. 

Si todavía no tomas partido por una o por otra, es bueno que conozcas que con esta aplicación puedes ver cómo está el tráfico en tiempo real, ya que en ella los mismos conductores comparten información al momento, ayudándote a ahorrar tiempo y, por consiguiente, combustible. 

Lo bueno es que como los conductores son los mismos que te mantienen al tanto, con Waze puedes saber sobre accidentes en la vía, controles policiales, radares y dónde están las gasolineras; por lo tanto, es ideal tanto para viajes largos como cortos.

4- Hatomico:

Para que no tengas necesidad de voltear a ver tu teléfono en ningún momento, Hatomico es una aplicación que te puede ayudar. 

Con ella puedes configurar mensajes, notificaciones, llamadas, bluetooth o cualquier app que tengas en el teléfono y utilizarlas sin tener que tocar el dispositivo móvil. 

Lo mejor es que solo con tocar el ícono de la app puedes activar o desactivar su funcionalidad; de esa forma cuando termines de conducir, vuelves a utilizar el teléfono como usualmente haces.

5- Find My Car:

Por último, si normalmente se te olvida dónde aparcaste, con esta app ya no será un problema. 

Find my car funciona con un sistema GPS que te lleva directo hasta donde dejaste tu vehículo. 

Por supuesto, hay otras aplicaciones que podrías tener en tu carro si lo que buscas es distraerte. 

  • Spotify: puede ser un gran aliado para que escuches buena música y disfrutes del playlist viajero que hayas creado o que esté disponible dentro de la plataforma. 
  • Overdrive: si te gustan los audiolibros, esta es una excelente opción y lo bueno es que además de gratis, es compatible con Android Auto.  
  • Google Play Books: igual que la opción anterior, aquí vas a encontrar muchas opciones de audiolibros que te podrán acompañar en la vía. 

¿Por qué es bueno instalar apps?

Si todavía no te sientes del todo cómodo descargando alguna de estas aplicaciones, recuerda que:

  • Están pensadas para evitar que los conductores interactúen con el teléfono celular mientras están al volante. 
  • Por la misma razón anterior, disminuyen la posibilidad de sufrir accidentes o despistes. 
  • Son fáciles e intuitivas de utilizar, permitiéndote que te concentres en la vía. 
  • Puedes llegar más rápido a un destino gracias a la asistencia de la app, lo cual también es excelente para ahorrar combustible. 

Recuerda que lo bueno de las aplicaciones es que las puedes probar y eliminar si no te son de utilidad. ¿Utilizas otra app que no hayamos nombrado? ¡Coméntanos, tal vez para otra persona sea útil! 

Ten presente que en AutoMás queremos que siempre te sientas seguro en tu vehículo, razón por la que te invitamos a hacer la Revisión Técnico Mecánica antes de salir de viaje si aún no la has hecho o, si ya tienes este requisito al dìa, venir a cualquiera de nuestros centros a nivel nacional y preguntar por el Plan Viajero. 

Este plan incluye: 

  • Revisión de frenos. 
  • Alineación. 
  • Suspensión 

¡Todo para que tengas un viaje 100 % seguro! Lo mejor es que puedes agendar y pagar desde nuestra página. Haz clic aquí.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.