fbpx

Vehículos nuevos no hay, la opción son los usados

Vehículos nuevos no hay, la opción son los usados

Si te encuentras pensando en comprar tu primer vehículo, ya sea un automóvil, camioneta o motocicleta, o piensas en cambiar el que tienes actualmente por otro mejor, es normal que navegues por la web o visites concesionarios observando la mejor opción para ti y tus necesidades.

Ahora bien, es necesario que previo a estar buscando un vehículo tengas contemplado el presupuesto que vas a usar, ya que, dependiendo del factor económico, y la utilidad que le vas a dar al vehículo, puedes empezar a observar modelos. Sin embargo, antes de observar es necesario que contemples qué es mejor, si comprar un vehículo usado o un vehículo nuevo.

Esta es una de las principales cuestiones que lleva a los conductores a optar por uno u otro, pero allí es  donde debes empezar a jugar a contemplar las ventajas y desventajas del uno y del otro. Uno de los aspectos que limitan en gran parte a los compradores no obtener su primer vehículo es el dinero, y es aquí donde los usados empiezan a ganar esta puja, ya que estos suelen ser mucho más económicos.

Adicionalmente, la comercialización de los usados está por encima en gran distancia, por ejemplo, en la actualidad según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito RUNT, por cada vehículo nuevo, se realizan 4,4 traspasos de usados y hasta mayo de 2022, se han registrado casi 340.000 traspasos. Por este y otros motivos, verás porque los vehículos nuevos van en decadencia, mientras que los usados cogen fuerza.

Desvalorización, un gran motivo para preferir un usado

Si bien un vehículo puede ser un lujo, una comodidad o una inversión, es necesario revisar y calcular los gastos que se contemplarán si se obtiene un vehículo nuevo o usado. Al momento de ir a un concesionario de automóviles nuevos, y allí  adquirirlo empieza a desvalorizarse, y si en un futuro contemplas venderlo, perderás una gran suma de dinero, la renovación es normal.

De acuerdo con un estudio, un vehículo nuevo se devalúa por lo menos un 36% a los dos años de haberlo adquirido. Aspectos como golpes, desgaste en los repuestos, uso de la cojinería, y muchos otros, incrementan esta desvalorización, y si bien uno usado también ya ha tenido dueños anteriores, puedes modificarlo a tu gusto y equiparlo con repuestos que antes incremente su valor, mientras que si esto lo realizas con uno nuevo, perderá, posiblemente, pierda su garantía con el concesionario.

Comodidad económica

Es cierto que no hay nada como la sensación de estar en un vehículo nuevo, su funcionamiento o rendimiento suele ser óptimo. De todas formas, cualquier cosa puede ocurrir y empezar a fallar, aunque sea difícil, los repuestos van teniendo cierto desgaste y al preguntar su precio, este suele ser elevado, debido a que las marcas cada año sacan modelos y referencias distintas. 

Por otra parte, los repuestos o partes de vehículos usados pueden llegar a ser más económicos, independientemente el modelo o el fabricante, al ser usado, estos llegan a ser baratos, y quizá tengas un poco más comodidad económica, esto sin mencionar los precios a los que se comparan los vehículos nuevos a los usados.

Baja producción y escasez en vehículos nuevos

Si bien es cierto que abundan los modelos y referencias de motocicletas y automóviles nuevos, sin importar la marca, la industria automotriz cero kilómetros presenta ciertos problemas en la producción, fabricación e inventario de los nuevos, contemplando también la inflación de los precios.

Los costos de fabricación, logística, transporte, y materia prima, afecta la cadena de producción de las marcas, esto eleva los costos en los modelos, situación que lleva a los fabricantes a bajar la producción, y, por lo tanto, tener bajo stock o demoras en las entregas a los concesionarios.

Confía en los peritajes, un aliado para los usados

Al notar ciertas complicaciones o desventajas de los vehículos nuevos, o de algunas razones del por qué las cifras y la gente prefiere comprar vehículos usados por encima de los nuevos, también es preciso contemplar que los usados tienen complicaciones, pues su mismo nombre lo dice, ya han tenido un uso anterior y un factor que llega a perjudicar antes de adquirir uno es el estado en el que se encuentra.

A pesar de esto, gracias al peritaje vehicular, no será un problema, AutoMás cuenta con diferentes tipos de peritajes, los cuales te brindará una información detallada del estado del vehículo y un diagnóstico profesional, incluso algunos combos de peritajes incluyen pruebas de manejo para que te asegures de lo que estás comprando.

Agenda tu peritaje o acércate a nuestras sedes a nivel nacional y pregunta por los combos de peritajes que tenemos para ti y adquiere tu usado, ya que esta es la mejor opción.

Ingresa a www.automas.com.co y agenda fácil y seguro 

perfil mia4

MÍA

En linea