fbpx

CĂłmo cuidar tu carro para las vacaciones

No hay nada mås relajante que unas buenas vacaciones con tu familia, planificar un viaje en el automóvil y disfrutar del tiempo libre con tus seres queridos. Ademås, para esta Êpoca, mitad de aùo, son mås los que  buscan salir de la rutina y tomarse un espacio de relajación, y no queremos que nuestro vehículo sea el que tenga problemas durante las vacaciones.

Tras mĂĄs de un aĂąo de pandemia muchos ya no quieren aplazar su descanso, de eso dan cuenta las cifras entregadas por ANATO y aunque aĂşn estamos pasando por momentos sociales y de salud un poco complicados, la mayorĂ­a confiamos en que la situaciĂłn mejorarĂĄ; por eso se ha estimado que entre junio y julio, transitarĂĄn por los aeropuertos del paĂ­s unos 3,9 millones de pasajeros, 56 % de los que viajaron en todo el 2019.

Por lo tanto, aquĂ­ te contamos algunos consejos de cĂłmo cuidar tu carro para salir de vacaciones y prepararlo para disfrutar en familia o en pareja.

 

  • Acondicionemos el carro para lo que necesitamos en estas vacaciones

Si tenemos una familia numerosa, o por otro lado, si vamos a viajar con nuestra pareja y llevaremos mucho equipaje, debemos adecuar y conocer las dimensiones del vehículo para estar lo mås cómodos posible, especialmente si viajamos demasiados kilómetros. 

Entonces, limpiemos las cosas que nos pueden  estar quitando espacio y movamos lo necesario para estar bien dentro del carro.

Adicionalmente, podemos mandarlo a lavar, y que se vea agradable dentro y fuera. Si necesitamos mĂĄs espacio, busquemos alternativas como llevar algunas maletas en alguna parrilla y asĂ­ poder llevar mĂĄs equipaje sin daĂąar o estropear el maletero. De esa forma podemos cuidar el confort del carro y conservar su cuidado.

Lee tambiĂŠn: Lo que no sabĂ­as sobre el manejo defensivo

  • Prestemos atenciĂłn a los neumĂĄticos

 

Los neumåticos de nuestro vehículo son claves para el desarrollo de la movilidad y la estabilidad del carro. Revisar su desgaste  o si  tienen algún pinchazo es clave para que podamos disfrutar de unas buenas vacaciones. 

La gran mayorĂ­a de veces la ĂŠpoca de vacaciones de mitad de aĂąo suele ser la mĂĄs calurosa, esto puede ser nocivo para los neumĂĄticos de los vehĂ­culos que transiten en las carreteras, ya que el caucho se va desgastando mĂĄs rĂĄpido.

Por ende, si vamos a viajar, sea un camino largo o corto, o si el terreno es pavimentado o con alguna trocha, los neumĂĄticos deben estar en Ăłptimas condiciones. Con esto estaremos previniendo cualquier imprevisto.

  • Motor, agua y frenos

Puede que cuando se trata de vacaciones, imaginemos que revisar el agua, el estado del motor y los frenos sea lógico o algo obvio. Sin embargo, no todas las veces es así. Existen casos en los que el vehículo se daùa en el transcurso del viaje, incluso, si solemos ser confiados, podemos pasar por alto estas revisiones. 

Entonces, revisar frenos, agua y el estado del motor en un taller especializado es la mejor opciĂłn para evitar dolores de cabeza e incluso salvaguardar la vida de nuestros seres queridos.

Hazlo siempre antes de la fecha del viaje, y no estå de mås  volver a revisar este tipo de cosas el mismo día del viaje y asegurarnos de que todo estÊ en su lugar.

  • Cuidemos el vehĂ­culo del sol

Sea antes o durante las vacaciones, el sol en temporada de vacaciones estĂĄ en su gran furor y abunda la intensidad de los rayos ultravioleta. Por lo tanto, debemos equiparnos y tener ideas para ocultar nuestro vehĂ­culo del sol para conservar su pintura de la mejor manera posible, mĂĄs aĂşn si nuestras vacaciones serĂĄn en la playa.

Puedes llevar toallas para colocarlas en los vidrios, así evitarås que el interior de tu vehículo se caliente lo menos posible. Adicionalmente, cuando te encuentres en sitios calurosos, busca sombras al parquearlo, así la pintura podrå conservarse mejor. 

Y si eres fanĂĄtico del aire acondicionado, los expertos recomiendan evitar su uso por tiempo prolongado, pues esto puede llegar a desgastar la baterĂ­a rĂĄpidamente si el vehĂ­culo se encuentra apagado.

  • Revisemos el sistema elĂŠctrico

Mås allå de la parte mecånica, del agua o de los líquidos, es necesario ponerle mucha atención al sistema elÊctrico del vehículo, y que las luces, testigos y todos estos componentes se encuentren en excelentes condiciones. Aún mås si nuestro viaje es largo y debemos conducir en horas nocturnas. 

La revisiĂłn del sistema elĂŠctrico nos evitarĂĄ fallas y momentos de estrĂŠs durante el viaje y facilitarĂĄ la experiencia de nuestra familia en vacaciones.

Lo mås aconsejable es que siempre revises el estado de tu carro, y por supuesto tengas al día todos los documentos de tu vehículo, como la revisión tÊcnico mecånica, el SOAT, entre otros que te permitirån viajar con mayor tranquilidad. 

En AutoMĂĄs somos un Centro diagnĂłstico automotor en el que puedes verificar que tu carro estĂŠ en Ăłptimas condiciones para viajar o para conducirlo a diario. Ten en cuenta estos consejos para tus prĂłximas vacaciones y harĂĄs que cada experiencia sea excelente y puedas regresar a casa sano y salvo.

MĂĄs temas de interĂŠs

perfil mia4

MÍA

En linea