Autos

Top 5: los carros más vendidos en Colombia 2021

lazy

Ha sido un tiempo complejo, y el gremio automotor no ha sido la excepción, un ejemplo de esto es que el Paro Nacional afectó la entrega de carros nuevos,  las cifras se redujeron a 14.716 unidades en mayo. Sin embargo, siguió siendo mejor que el mismo mes de 2020, cuando el país aún andaba viviendo los efectos de la pandemia del COVID 19. 

 

Sin embargo esto no fue impedimento para que la industria nacional se luciera y volviera a llevarse el primer puesto entre los carros más vendidos en Colombia, se trata del Renault Duster, que lideró también el segmento de de SUV’s de tamaño subcompacto. 

Además, en los primeros meses del año se contabilizaron 90.720 vehículos nuevos entregados, lo que se tradujo en un avance del 50,16% con relación a las 60.414 registrados el año pasado.

 

  1. Renault Duster

 

RT V 68eb7bc22ae44262b55f9a7ab74cf01f

Al parecer a todos nos encanta esta camioneta que ofrece mucha comodidad y a la vez aventura. 

Su nuevo diseño interior es muy confortable en la aventura que quieras. Cuenta con paneles cromados, nueva cojinería y más espacio para todos. Además, tiene un sistema multimedia Easy Link con pantalla de 8”. Smartphone Replication compatible con Android Auto, Apple CarPlay y con tus aplicaciones favoritas.

Y si esto no fuera suficiente, está a la altura en temas de seguridad pues cuenta con Control de estabilidad y tracción (ESP) y Asistente de arranque en pendiente (HSA) en todas sus versiones.

¡Ahora sabemos por qué sigue llevándose el primer lugar! 

 

Lee también Nueva Renault Duster 2021; Todo lo que necesitas saber 

 

  1. Renault Kwid

NAZ 14d1edd3221d4b5e895db4dd4eeec06f

Renault KWID está en el segundo lugar de los más vendidos por ser un modelo urbano con diseño SUV, es moderno y  uno de lo más livianos del segmento con un peso en orden de marcha de 760kg en su versión Life. 

Ofrece un mejor control y confort en la conducción en bajas y altas velocidades, buscando proporcionar mayor economía y menor emisión de CO2. Y está equipado en todas sus versiones de frenos ABS y airbags conductor, copiloto y laterales. 

 

  1. Mazda CX-30

 

cx 30 dmlk dgn4lab 45p d1m ext 360 24 png 0023 prime mt

Este modelo ya había liderado esta lista hace algunos meses y te vamos a decir por qué. Su comodidad y versalitilidad la hacen muy atractiva, además el puesto de conducción puede ajustarse en forma eléctrica, con dos memorias para el asiento.

Aunque la pantalla multimedia no es táctil, el mando en la consola central es cómodo e intuitivo para su manejo. A esto se suman los botones para la climatización, sobre la consola central.

Y si eres de los amantes de la conectividad, este es tu carro, cuenta con centro multimedia Mazda Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay, unido a un sistema de audio Bose de alta calidad. 

La climatización es digital a dos zonas, con salidas de aire en la segunda fila de asientos en los modelos 2022. (Cabe destacar que la unidad probada era modelo 2021). ¡Mejor dicho no podría ser mejor! 

 

  1. Chevrolet Onix

 

Desktop

Este modelo no se queda nada atrás del resto, cuenta con una gran evolución en materia de seguridad, motores y conectividad.  Este auto fue el primer auto construido sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets), desarrollo conjunto entre GM y SAIC-Wuling, que permitió adoptar importantes novedades en seguridad, motor y tecnología.

Un ejemplo de esto, es su volante multifuncional de tres radios y centro realzado. Además el tablero incorpora medidores análogos y pantalla TFT de 3,5 pulgadas, en la que se ve información vital del carro. 

Cuenta con un centro multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, e integración móvil por Android Auto y Apple CarPlay.  En algunos ofrece módem Wi-Fi a bordo y la opción automática ofrece acceso a entradas USB para recargar los teléfonos a los pasajeros de la segunda fila. 

 

  1. Chevrolet Tracker

 

tracker

Con un motor Turbo de 1.2 litros y 132 hp, disponible en tres niveles de equipamiento esta generación de SUV llegó a la lista sorprendiendo con su tecnología en conectividad y seguridad, además del nuevo motor Turbo mucho más ágil y eficiente. 

Aunque comparte muchos elementos con la Chevrolet Onix, su estética es mucho más interesante y también ofrece una experiencia tecnológica de gran alcance a sus pasajeros con el módem Wi-Fi en las versiones LTZ y Premier, al que se pueden conectar a Internet hasta siete dispositivos. 

Así que ya sabes, con este top puedes elegir cuál es tu preferido y animarte a comprar, si aún no sabes por cual decidir. Lo más importante es que siempre estés bien informado y sea nuevo o usado, tengas tu carro siempre en buenas condiciones y con todas las revisiones al día. 

¿Ya conoces los servicios que Automás tiene para cuidar tu carro? ¡Conócenos!

Related Posts

Deja una respuesta