Autos

Cómo cuidar tu carro para las vacaciones

Cómo cuidar tu carro para las vacaciones

No hay nada más relajante que unas buenas vacaciones con tu familia, planificar un viaje en el automóvil y disfrutar del tiempo libre con tus seres queridos. Además, para esta época, mitad de año, son más los que  buscan salir de la rutina y tomarse un espacio de relajación, y no queremos que nuestro vehículo sea el que tenga problemas durante las vacaciones.

Tras más de un año de pandemia muchos ya no quieren aplazar su descanso, de eso dan cuenta las cifras entregadas por ANATO y aunque aún estamos pasando por momentos sociales y de salud un poco complicados, la mayoría confiamos en que la situación mejorará; por eso se ha estimado que entre junio y julio, transitarán por los aeropuertos del país unos 3,9 millones de pasajeros, 56 % de los que viajaron en todo el 2019.

Por lo tanto, aquí te contamos algunos consejos de cómo cuidar tu carro para salir de vacaciones y prepararlo para disfrutar en familia o en pareja.

 

  • Acondicionemos el carro para lo que necesitamos en estas vacaciones

Si tenemos una familia numerosa, o por otro lado, si vamos a viajar con nuestra pareja y llevaremos mucho equipaje, debemos adecuar y conocer las dimensiones del vehículo para estar lo más cómodos posible, especialmente si viajamos demasiados kilómetros. 

Entonces, limpiemos las cosas que nos pueden  estar quitando espacio y movamos lo necesario para estar bien dentro del carro.

Adicionalmente, podemos mandarlo a lavar, y que se vea agradable dentro y fuera. Si necesitamos más espacio, busquemos alternativas como llevar algunas maletas en alguna parrilla y así poder llevar más equipaje sin dañar o estropear el maletero. De esa forma podemos cuidar el confort del carro y conservar su cuidado.

Lee también: Lo que no sabías sobre el manejo defensivo

  • Prestemos atención a los neumáticos

 

Los neumáticos de nuestro vehículo son claves para el desarrollo de la movilidad y la estabilidad del carro. Revisar su desgaste  o si  tienen algún pinchazo es clave para que podamos disfrutar de unas buenas vacaciones. 

La gran mayoría de veces la época de vacaciones de mitad de año suele ser la más calurosa, esto puede ser nocivo para los neumáticos de los vehículos que transiten en las carreteras, ya que el caucho se va desgastando más rápido.

Por ende, si vamos a viajar, sea un camino largo o corto, o si el terreno es pavimentado o con alguna trocha, los neumáticos deben estar en óptimas condiciones. Con esto estaremos previniendo cualquier imprevisto.

  • Motor, agua y frenos

Puede que cuando se trata de vacaciones, imaginemos que revisar el agua, el estado del motor y los frenos sea lógico o algo obvio. Sin embargo, no todas las veces es así. Existen casos en los que el vehículo se daña en el transcurso del viaje, incluso, si solemos ser confiados, podemos pasar por alto estas revisiones. 

Entonces, revisar frenos, agua y el estado del motor en un taller especializado es la mejor opción para evitar dolores de cabeza e incluso salvaguardar la vida de nuestros seres queridos.

Hazlo siempre antes de la fecha del viaje, y no está de más  volver a revisar este tipo de cosas el mismo día del viaje y asegurarnos de que todo esté en su lugar.

  • Cuidemos el vehículo del sol

Sea antes o durante las vacaciones, el sol en temporada de vacaciones está en su gran furor y abunda la intensidad de los rayos ultravioleta. Por lo tanto, debemos equiparnos y tener ideas para ocultar nuestro vehículo del sol para conservar su pintura de la mejor manera posible, más aún si nuestras vacaciones serán en la playa.

Puedes llevar toallas para colocarlas en los vidrios, así evitarás que el interior de tu vehículo se caliente lo menos posible. Adicionalmente, cuando te encuentres en sitios calurosos, busca sombras al parquearlo, así la pintura podrá conservarse mejor. 

Y si eres fanático del aire acondicionado, los expertos recomiendan evitar su uso por tiempo prolongado, pues esto puede llegar a desgastar la batería rápidamente si el vehículo se encuentra apagado.

  • Revisemos el sistema eléctrico

Más allá de la parte mecánica, del agua o de los líquidos, es necesario ponerle mucha atención al sistema eléctrico del vehículo, y que las luces, testigos y todos estos componentes se encuentren en excelentes condiciones. Aún más si nuestro viaje es largo y debemos conducir en horas nocturnas. 

La revisión del sistema eléctrico nos evitará fallas y momentos de estrés durante el viaje y facilitará la experiencia de nuestra familia en vacaciones.

Lo más aconsejable es que siempre revises el estado de tu carro, y por supuesto tengas al día todos los documentos de tu vehículo, como la revisión técnico mecánica, el SOAT, entre otros que te permitirán viajar con mayor tranquilidad. 

En AutoMás somos un Centro diagnóstico automotor en el que puedes verificar que tu carro esté en óptimas condiciones para viajar o para conducirlo a diario. Ten en cuenta estos consejos para tus próximas vacaciones y harás que cada experiencia sea excelente y puedas regresar a casa sano y salvo.

Related Posts

Deja una respuesta