fbpx
Edit Content

Nada da más pereza que hacer cualquier tipo de trámite. Ya sea ir al banco para solicitar un crédito o tener que hacer algún tipo de papeleo tedioso al momento de comprar o vender un vehículo, son unas horas perdidas de nuestra vida. Es por eso que en AutoMás pensamos en facilitarte tu día a día, brindándote la oportunidad de hacer cualquier tipo de trámite vehicular ante el organismos de tránsito.

Beneficios de apoyarte en nosotros

 

 

 

 

 

 

Qué hacemos ante los organismos de tránsito

1- Traspasos

Una vez elegido el carro o moto que quieres comprar o, en caso inverso,  tomada la decisión de venderlo, es momento de ocuparnos de un detalle tan importante como el traspaso para que el propietario del vehículo sea el nuevo comprador y no el antiguo dueño. 

Generalmente, en un caso común, tenemos que ir hasta las oficinas del SIM -si es en Bogotá- o donde haya sido matriculado el carro y tener a la mano estos documentos: 

Por supuesto, con nosotros no tendrás que ir hasta ninguna de las oficinas porque haremos el trámite y te asesoraremos con todos los documentos que necesitas. 

Lee también: ¿Dónde hacerle la Revisión Técnico Mecánica a un vehículo en Bogotá? 

2- Inscripción de prenda

Si estás buscando un crédito y quieres dar tu vehículo como garantía, este es un trámite obligatorio por el cual tendrás que pasar. 

Para esto tendrás que: 

3- Levantamiento de prenda 

Una vez ya el préstamo haya sido ejecutado y pagado por completo, para finalizar el trámite con el banco hay que hacer el levantamiento de prenda, y en esto también te ayudamos. 

Para este tipo de trámite también tendrás que tener los mismos documentos que usaste para la inscripción y también: 

Como ves, podrías ahorrarte tiempo y preocupaciones innecesarias si lo dejas en manos de nuestros expertos. 

4-  Certificado de tradición 

Este documento lo expide el organismo de tránsito del lugar donde se encuentra registrado el vehículo y sirve para informar sus características, así como también sirve como historial de sus propietarios, tiene registro de las medidas cautelares, gravámenes, limitaciones y la titularidad del mismo. 

¿Qué necesitas para tenerlo? Contar con estos documentos: 

5- Pago de impuestos

¿A quién le gusta pagar impuestos? ¡A nadie, pero debemos hacerlo! ¿por qué? porque además de ser una responsabilidad para con el estado, también nos servirá como medida para no tener que pasar por un rato amargo, ya que por no pagarlos podríamos tener sanciones o embargos en casos extremos.

Es importante tener en cuenta que el plazo máximo para pagar el impuesto lo define el Ministerio de Transporte, lo que significa que de no cumplirlo, hay que pagar una sanción por extemporaneidad  de 1.5 % por mes o fracción de mes calendario de retardo, sobre el valor del impuesto a cargo sin exceder del 100 % del mismo. 

6- Pago de comparendos 

Tampoco es algo que a muchos nos guste, pero si cometimos alguna infracción tenemos que asumir nuestra responsabilidad y pagar el monto correspondiente. 

Recuerda que tenemos los próximos 3 días luego del comparendo para presentarnos ante las autoridades. Si no nos presentamos sin causa justa, la multa se duplicará. Igualmente, debemos presentarnos dentro de los próximos 10 días siguientes a la fecha de la infracción. 

El panorama se complica cuando no pagamos, así que en estos casos ya las autoridades podrán tomar medidas más drásticas y ejercer el cobro forzado de las obligaciones fiscales haciendo una subasta pública de nuestros bienes. 

Otra consecuencia que podemos sufrir si tomamos esta mala decisión es la de tener problemas crediticios y, por supuesto, también se nos puede complicar el proceso de compra o venta de un vehículo por haber pagado un comparendo. Así que antes de que todo esto suceda, mejor pagar a tiempo. Y si lo que no quieres es hacer el trámite, ¡tranquilo, nosotros lo hacemos por ti!  

7- Matrícula inicial 

Registrar por primera vez un vehículo ante las autoridades correspondientes nos ayudará a tener un registro de las características tanto internas como externas del mismo, a la vez que tendrá la información del propietario. 

Ya teniendo presente cuáles son los beneficios de confiar en nosotros, ahora es momento de conocer las 7 cosas que nosotros podemos hacer por ti ante los organismos de tránsito  para que ahorres tiempo y tengas mejores resultados: 

Como ves, somos un Centro de Diagnóstico Automotor que no solo se preocupa por el estado de tu vehículo sino por tu bienestar. Así que si necesitas ayuda en cualquiera de estos trámites, nosotros te ayudamos y los hacemos por ti sin que tengas que perder tiempo y la paciencia. 

¡Agéndalo aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar Ciudad

perfil mia4

MÍA

En linea