¿Qué hacerle a mi carro antes de salir en Semana Santa?

 

Después de un año de pandemia en el que no pudimos salir de casa, esta semana santa llega como caída del cielo. Y no es para menos, es la oportunidad de tomar esas vacaciones atrasadas, viajar o ir a visitar a esa familia que no vemos hace tiempo. Eso sí, con todas las medidas de bioseguridad y de forma responsable.

De hecho, según un análisis sobre la proyección de viajes para la fecha de Semana Santa, que tiene como sustento el aumento en las búsquedas digitales, afirma que la “intención de viaje en bus para Semana Santa crece un 300 %”, y uno de los datos fuertes que sustenta esta proyección es que en los dos primeros meses del año 2021 las ventas digitales de tiquetes registraron “un crecimiento cercano al 25 %”, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, uno de los grandes protagonistas para esta época es tu carro, ese amigo fiel que te acompaña en cada aventura, ya que es el medio de transporte preferido para viajar en familia y ahora, por el cuidado de nuestra salud, aún más. 

Por otro lado, hay algo que puede sí puede dañarte tu viaje de Semana Santa más que un trancón, que tu carro te deje varado. ¡Noo! ¡Ni pensarlo!, por eso es muy importante revisar algunos elementos y tener en cuenta algunos consejos que pueden evitarte situaciones incómodas. 

 

  • Revisa la batería

Aunque suene muy sencillo, pocas cosas son más frustrantes que ir a prender tu carro y que no lo haga. Revisa si estás teniendo dificultad al encenderlo en las mañanas o si sospechas que algo no anda bien con la batería. 

Comprueba que su capacidad de carga esté bien en un taller especializado y, si no es el correcto,  reemplázala. Así mismo que su conexión esté sin problemas o que no esté descargándose sin razón aparente. 

 

  • Niveles de líquidos 

Teniendo en cuenta que en el carro hay muchos líquidos que ayudan con su buen funcionamiento, no sólo es conveniente revisar el nivel de aceite del motor, también el refrigerante. Acá te dejamos un check list que puedes revisar: 

 

  • Aceite de motor: Revisa que no supere nunca el máximo ni estar por debajo del mínimo. El truco es que lo hagas en reposo al menos media hora después de apagar el motor.
  • Anticongelante: Para este caso nunca lo compruebes en caliente.
  • Aceite de la caja de cambios: para el caso de las automáticas y  compruébalo con el motor en marcha.
  • Líquido de frenos: no debe tener más de dos años y debe estar siempre por encima del mínimo.
  • Limpiaparabrisas: ya empieza a haber bastantes insectos, así que no está de más añadir un jabón específico.

 

  • Los frenos

 

Los frenos son primordiales cuando viajamos no solamente por nuestra seguridad sino por la de los pasajeros con quienes viajamos. Por eso debemos revisar el nivel del líquido de frenos, lo más recomendable es que lo revises con anterioridad por lo menos 8 días antes para que estés seguro de que quedó bien hecho y te dé tiempo para pedir garantía del trabajo.

Si hay alguna falla el primer síntoma o señal es el bajo nivel del refrigerante, que puede indicar desgaste de pastillas o fugas. También debe revisarse sí la altura del pedal del freno cambia.

 

  • Ten al día tu revisión técnico mecánica 

 

No hay nada que te dé más tranquilidad al viajar que tener tu revisión técnico mecánica al día, primero porque es una forma de asegurar que tu carro está en condiciones óptimas para viajar  y además porque te evitarás una multa o sanción que seguramente puede dañarte el viaje. 

Recuerda que  haciendo la revisión técnico mecánica en un CDA autorizado como Automás, tendrás la certeza de que han revisado completamente bien el funcionamiento de la suspensión, el estado de la carrocería y chasis, el estado de los frenos, sistemas de las señales visuales y audibles, estado de las llantas, la dirección, el funcionamiento de los componentes mecánicos y del sistema eléctrico, luces, pito y el nivel de emisión de gases para verificar que estén dentro de los parámetros. 

¿Ya leíste? Todo lo que debes saber de la Revisión Técnico Mecánica – Automás (automas.com.co) 

Así que ya sabes, con tu revisión al día podrás viajar con un seguro en todos los sentidos. 

 

  • Las luces

 

Por último pero no menos importante, están las luces. Aunque no lo pensemos con frecuencia son vitales para la seguridad. Es la forma en que te pueden ver los otros si estas conduciendo de noche. No tenerlas funcionando bien puede ser muy peligroso en carretera. 

Lo que puedes hacer es que al menos dos días antes de tu viaje, les hagas una revisión, tanto de sus bajas, medias y altas, en el frente y de las luces de cruce, reversa y estacionarias detrás.

En caso de que tengas problemas con alguna,  el cambio es sencillo, rápido, no te tomará mucho tiempo, dependiendo de la tecnología de iluminación. Es de quitar y poner. 

Lo más importante si tu plan es viajar en semana santa es que lo hagas de manera segura, toma precauciones y por supuesto lleva tu vehículo a un centro diagnóstico autorizado en donde te den garantía del estado de tu carro. 

En Automás puedes hacer tu revisión tecno mecánica con tranquilidad, además ¡no tienes que hacer fila! Porque puedes agendarla y hacerla en tu casa, todo en línea.  Contamos con personal experto y trabajamos con alta calidad  para brindarte una excelente atención. 

 

¿Qué esperas? Tráelo a Automás antes de  viajar en semana santa y asegura un viaje tranquilo para ti y tu familia.

Deja una respuesta