Top 10 de los carros más vendidos en Colombia durante el 2020

En enero de este año, nadie esperaba lo que tendríamos que vivir, una pandemia y tantos cambios. Sin embargo por fortuna para el gremio, iniciando año el movimiento comercial de los vehículos  fue bastante movido.

Según Fenalco en enero de 2020, se matricularon 18.427 unidades lo que representa un crecimiento de 15,4% frente al mismo mes del 2019.

Este crecimiento se dio gracias al incremento en ventas de automóviles, SUVs, pick-ups y utilitarios de pasajeros. Las que tienen mayores aumentos son  las ventas de camiones de gran tonelaje y vehículos eléctricos.

Sin embargo, en marzo fue cuando se complicó la situación, llegando a registrarse en abril la escandalosa cifra de ¡217 unidades!

En junio se entregaron a penas 11.981 carros, una disminución del 38,5% si se contrasta con los 19.489 autos entregados el mismo mes del año pasado. Y al cierre del primer semestre se registraron 72.395 unidades, con una caída del 37,7% respecto al mismo periodo de 2019, que se matricularon 116.210 ejemplares.

Pese a estas cifras, el automóvil seguirá siendo una opción para muchos colombianos y por eso acá te contamos cuál es el top 10 de los carros más vendidos en el país.

10.   Mazda CX-5

Top 10 de los carros mas vendidos en colombia durante el 2020

Por su tamaño y prestaciones, está dirigido a la familia. Su motor es uno de los más potentes del segmento, y en conjunto con su suspensión y dirección, te pueden ofrecer un manejo verdaderamente interesante.

Además hay algo que resalta mucho más que su diseño interior y exterior y es la tecnología con la que está equipado, la cual te brinda un alto performance y control al momento de conducir.

9.   Nissan March

Top 10 de los carros mas vendidos en colombia durante el 2020 macrh

Se trata de un automóvil pensado para carretera, es muy estable en su desempeño, al pisar el acelerador se siente la potencia y la velocidad que pueden brindar sus 105 caballos.

A pesar de tener una carrocería pequeña para un auto 1.6 y de 16 válvulas, es ideal para carretera y de buen desempeño en la subida. Definitivamente la mejor virtud su buen motor.

Además es un auto con una imagen joven, creado para universitarios, los espejos son manuales y tienen muy buena perspectiva de lo que está detrás de nosotros, un corte muy sencillo, curvo.

8.   Kia Picanto

Top 10 de los carros mas vendidos en colombia durante el 2020 picanto

Gracias a que están equipados con la nueva generación de motores Kia de 1.0 o 1.25 litros, son muy eficientes, económicos y durables, lo que lo hace muy eficiente en el consumo de combustible, además contribuyendo a reducir las emisiones de CO2.

Cuenta con transmisión manual de 5 velocidades y con medidas de reducción de fricción para un mejor rendimiento.

7.   Renault Logan

Top 10 de los carros mas vendidos en colombia durante el 2020 logan

Este vehículo es el preferido por las familias debido a sus generosas dimensiones, es amplio tanto en su interior como en el baúl. Comenzó a ganar adeptos gracias a la robustez de la mecánica, la amplitud del habitáculo y su generoso baúl y con un suave cambio de velocidades que se adapta a tu perfil de manejo.

6.   Renault Kwid

Top 10 de los carros mas vendidos en colombia durante el 2020 kwid

Es un carro sencillo que no pretende tener un gran diseño o potencia, ni tampoco ofrecer grandes innovaciones tecnológicas. Fue pensado como el sucesor del histórico Renault 4, es decir,  como el “amigo fiel”.

Se trata de un medio básico de transporte que puede ser el primer carro de muchos colombianos y por eso vale la pena resaltar algunas de sus ventajas.

Su diseño robusto, respuesta del conjunto motor/caja, el ajuste a la topografía colombiana, el equipo de seguridad, el consumo de combustible, la capacidad del baúl, entre otros.

5.   Renault Sandero

Top 10 de los carros mas vendidos en colombia durante el 2020 sandero

El nuevo Renault Sandero, viene con un motor 1.6L y 16V, que entregan 111 HP viene en 3 versiones con caja mecánica de 5 velocidades.  Este vehículo representa una buena alternativa para trayectos de alto tráfico en la ciudad, así como largos viajes en carretera.

 

Entre las ventajas que tiene este auto, es su reducido consumo de combustible, lo que lo convierte en una buena opción para trayectos cortos en la ciudad  y también en viajes largos y al tener un consumo bajo de combustible, genera menos emisiones contaminantes que otros vehículos.

4.    Renault Stepway

 

Top 10 de los carros mas vendidos en colombia durante el 2020 stepway

Con un motor de 1.6l de 16 válvulas, lo bueno de este carro es que es muy ágil en las ciudades o fuera, de hecho su motor genera un torque que le permite desplazarse muy bien en cualquier topografía. Además es muy confiable y lo mejor de todo, económico.

Además viene muy bien equipado con tecnología de luz y lluvia y cámara de reversa.

3.   Chevrolet Beat

Top 10 de los carros mas vendidos en colombia durante el 2020 beat

Este carro nace del Chevrolet Spark GT, sin embargo es más cómodo, el Chevrolet Beat es 36 centímetros más largo, una extensión que proporciona el baúl con capacidad para 390 litros de carga.

En cuanto a lo demás son exactamente iguales en lo ancho y alto y su nueva longitud explica que el Beat sea 17 kilos más pesado que su hermano. 5. Mecánica conocida y confiable

Además tendrá ensamblaje nacional y replicará la misma configuración para su tren motor que la del Spark GT, por eso su motor es de 1.2 litros con 80.5 HP que tiene un torque de 108Nm que se consigue en el rango de las 4.800 vueltas.

2.   Renault Duster

Top 10 de los carros mas vendidos en colombia durante el 2020 duster

Es el carro más apetecido de Renault en Colombia con 9.699 unidades y frente al acumulado de septiembre de 2015 ha crecido un 4.7%.

Sigue siendo el SUV más vendido del semestre, así como en junio. Mazda tiene a CX-5 como líder de los SUV compactos en el semestre.

Además tiene espíritu aventurero, pues cuenta con el sistema de tracción All Mode 4×4 desarrollado por la alianza Renault-Nissan. Se acciona mediante un botón ubicado en la consola central y permite al conductor adaptar fácilmente la tracción de la camioneta a sus necesidades en tres opciones: 2WD, 4WD Auto y bloqueo de 4WD (Lock).

1.   Chevrolet Onix

Top 10 de los carros mas vendidos en colombia durante el 2020

Este auto, es una opción muy moderna, su exterior es innovador, atractivo y juvenil y en su interior cuenta con toda la tecnología y la conectividad de Chevrolet con una pantalla táctil de 7″, única en su segmento. Además tiene una versión automática y mecánica.

El Chevrolet Onix se ubicó como el carro más vendido en Colombia en junio y el semestre, y también lidera el segmento de autos subcompactos. En marzo estrenó su segunda generación proveniente de México (sedán) y Brasil (hatchback).

¿Ya sabes cuál es el que más te gusta? Recuerda que cualquier que sea tu favorito al revisar su estado y realizar mantenimiento debes pensar en un CDA a la altura de estos excelentes vehículos. En Automás, somos un centro integral de servicios automotrices y te ofrecemos peritaje, marcación y soluciones integrales en servicios automotrices.

Ingresa a Bogotá – Automás (automas.com.co) y vive nuestra experiencia.

Deja una respuesta