fbpx
Edit Content

Sabemos que no hay mejor sensación que la de coger el casco y montarnos en la moto a recorrer nuestra ciudad o conocer nuevos espacios solos o acompañados de otros moteros. Sin embargo, para poder disfrutar de lleno la vía, debemos ser completamente responsables y garantizar un viaje 100 % seguro, con menos probabilidades de tener accidentes.

Es por eso que queremos compartir con ustedes estas 7 cosas que necesitas para tener un viaje placentero en tu moto. Así que toma nota, pero antes vamos a hablar de unas cifras importantes para que las tengas presente.

Las motos y los accidentes

Si le sumamos a esas cifras el hecho de que 59 % de las motos que diariamente se movilizan por todo el territorio nacional no tieneN SOAT, estamos ante un panorama poco favorable para quienes disfrutamos de la vía en dos ruedas.

Beneficios de conducir una moto

Por supuesto, no todo es malo cuando se trata de las motos y nosotros lo sabemos muy bien, pero no está de más recordar cuáles son los beneficios de andar en moto, especialmente para nuestra salud mental según un estudio realizado por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA):

  1. Reduce el estrés, solo necesitamos 20 minutos para que estar en moto comience sus efectos terapeúticos. Recordemos que el estrés malo dispara el colesterol, la presencia arterial y de triglicéridos; además de agravar los episodios de asma y resfriados.
  2. Nos genera adrenalina, produciendo a su vez dopamina, lo que conocemos como la hormona del bienestar; hace que aumente el ritmo cardíaco, bombeando más sangre al cuerpo; aumenta la glucosa en la sangre y aumenta la presión arterial.
  3. Mejora la memoria y los niveles de atención sensorial porque estamos más alertas a lo que está sucediendo a nuestro alrededor, generando en nuestro organismo una sensación parecida a la que sucede luego de tomar una taza de café.
  4. Mantiene el cerebro en forma, ya que al conducir debemos cuidar el equilibrio y la coordinación de nuestros movimientos.
  5. Quema calorías y tonifica los músculos. Esto se debe a que siempre debemos estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor para reaccionar a tiempo, generando tensión en algunos músculos. Además, el hecho de tener que mantener una buena postura al conducir hace que el abdomen, brazos y piernas estén un poco más tonificadas.

Por supuesto, esto tampoco sustituye al gimnasio o la actividad física, pero es una buena forma de quemar un poquito de calorías.

Lee también: 7 respuestas acerca de los lubricantes para el motor de tu moto

7 cosas que necesito para viajar seguro

Ya hablamos de los accidentes en moto y de los beneficios de conducirla, ahora nos toca decirte cuáles son las cosas que debes tener para lograr un viaje completamente seguro, ya sea en carretera o en la ciudad.

1- Chaqueta de protección

Esto es algo que no puede faltarnos cuando vamos en moto porque es un elemento que nos brindará mayor seguridad y protección en caso de tener algún percance.

Hay al menos 8 tipos de chaquetas, pero es importante que antes de elegirlas pienses en el clima -algo que puede cambiar según la ciudad en la que estés- para que no se convierta en una tortura.

Es importante que sepas elegir el color si es de día o de noche, ya que así podrías estar más protegido y prevenir accidentes.

2-Pantalón de protección

Los pantalones de protección tampoco pueden faltar ya que también se encargan de proteger nuestra piel en caso de sufrir alguna caída o accidente.

Al igual que las chaquetas, hay variedad de pantalones para nosotros los motoristas, como por ejemplo:

 

 

 

 

3-Rodilleras y coderas

Si quieres reforzar tu seguridad y protegerte, también debes llevar rodilleras y coderas cuando viajes en tu moto, ya que la función de las primeras es proteger la rótula, ligamento, tendones, tibia y el peroné, mientras que las segundas se encargan de proteger al codo.

Antes de comprar a la ligera, hay que tomar en cuenta que hay varios tipos de rodilleras  y que, al igual que la ropa de protección, no todas sirven para las mismas ocasiones.

Puedes encontrar la tradicional que solo cubren y protegen las rodillas, pero no la pierna ni el fémur; articuladas que sí protegen los que las tradicionales no  y dan mayor rango de movimiento y se adaptan a las articulaciones; las deslizaderas para quienes les encante el touring  y tienen un gran nivel de seguridad.

 

4-Guantes

Debemos tener presente que nuestras manos son nuestro principal punto de contacto con nuestra moto y que son una de las extremidades que más sufren en caso de accidente; por lo tanto, debemos cuidarlas.

Los guantes se encargarán de brindarnos no solo comodidad, también la protección que necesitamos en nuestras manos, así que debemos elegir unos de buena calidad.

Antes de comprar uno hay que pensar en la talla para que brinden el ajuste adecuado que necesitamos. No deben quedar ni muy sueltos ni muy apretados; después podemos pensar en los diferentes tipos que hay según el clima u ocasión.

 

 

 

5-Botas

Los pies y tobillos también suelen sufrir lesiones, razón por la cual debemos protegerlos con las mejores botas y preocuparnos también por nuestra comodidad.

Como en las demás opciones hay una ideal para cada ocasión:

 

 

 

 

 

6-Gafas

Proteger nuestros ojos es sumamente importante, de esa forma nos cuidamos del sol inclemente, insectos u otras partículas que estén en el ambiente.

Existen gafas distintas: algunas son resistentes a las roturas, hechas de policarbonato; otras, las de deslumbramiento, se usan para evitar problemas de visibilidad por luz solar o por un carro y están las antiniebla, las cuales evitan que tengamos un foco distorsionado gracias a un revestimiento especial que tienen que nos ayudan a ver bien en la noche o en la madrugada.

7-Casco

¿Sabías que según datos de la OMS usar correctamente el casco podría reducir el riesgo de muerte casi 40 % y de sufrir lesiones un poco más de 70 %?

Sì, un dato bastante interesante, ¿no? Por eso, además de que es una exigencia de la ley, como dijimos arriba, también es algo que puede proteger nuestra cabeza y cuello, así que debemos elegir el correcto.

Estos son los distintos tipos que hay:

 

 

 

Si vas a manejar tu moto recuerda llevar contigo los mejores accesorios para que tengas un viaje seguro. Igualmente, garantiza que tu moto esté en buen estado teniendo al día la revisión técnico mecánica.

¿Todavía no la tienes o está próxima a vencerse? ¡En MotoMàs la hacemos! Entra aquí y agenda tu cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambiar Ciudad

perfil mia4

MÍA

En linea