fbpx

Consejos para elegir la moto ideal según tu estatura

No todas las personas somos iguales y no a todas nos gustan las mismas cosas ni tenemos las mismas necesidades, y cuando hablamos de motos estas diferencias se hacen notables.

Si tomamos en cuenta que hay motos para ciudad, para deportistas y para hacer viajes largos, cuando somos principiantes y queremos escoger la mejor opción para nuestro estilo de vida, hay que pensar primero cuál es la ideal para nosotros según nuestra estatura. Es por ello que hoy queremos darte estos consejos para que los tomes en cuenta antes de elegir tu próxima o tu primer compañera de aventuras.

¿En qué pensar antes de elegir una moto?

¡Comencemos por el principio! Tal como lo comentamos anteriormente, lo primero en lo que debemos pensar es: ¿para qué la queremos?

  1. Puede ser que la necesitemos para trabajar, entonces ahí tenemos que pensar en una que nos permita ahorrar en combustible, que sus repuestos sean económicos y que tenga un motor potente como para poder soportar varias horas de trayecto durante el día.
  2. Para salir de la ciudad los fines de semana. En este caso las condiciones serían distintas, ya que tendríamos que pensar en la estabilidad y confort que nos brindan.
  3. Para hacer deportes, las cuales deben ser más potentes, cómodas para el conductor y brindar mucha, pero mucha estabilidad.
  4. Para salir durante los fines de semana, la cual sería una necesidad muy distinta que podría ser totalmente a nuestro gusto.

Lee también: 5 motos más seguras para manejar en carreteras

En fin, una vez decidido para qué la queremos, es momento de pensar en la moto ideal según tu estatura.

Consejos para elegir tu moto

Antes de continuar es importante aclarar que tu estatura no necesariamente es una limitante para escoger la moto de tus sueños, pero en el caso de conductores inexpertos, este aspecto debería tomarse en cuenta.

  • La altura del asiento juega un papel principal, ¿por qué? porque de esta dependerá si llegamos o no al suelo cuando debemos hacer una parada o una maniobra, lo cual se traduce nada más y nada menos que en dos palabras claves: confianza y seguridad, especialmente cuando somos nuevos manejando este tipo de vehículo.

La altura no es más que la distancia que existe entre el punto más bajo del conductor y el suelo, reduciéndose un poco o mucho -dependiendo de la suspensión- cuando nos montamos en el asiento.

Por lo tanto, fíjate en esto antes de tomar una decisión y si puedes tocar el piso, ya sabes que tiene un punto a favor.

  • Debe ser ligera, aunque no necesariamente tenga que ver con tu estatura, una buena opción para elegir una moto es pensar en su ligereza, ya que esto te permitirá hacer maniobras con mayor facilidad.
  • Cilindraje: si te gusta mucho la potencia pero no tienes la experiencia, mejor por los momentos no elijas una de alto cilindraje.

No obstante, ahora sí te compartimos un listado con las mejores opciones si eres de estatura baja.

  1. Las tipo Custom es ideal para altos y bajitos porque tiene un asiento bajo y el manillar alto. Lo bueno de este tipo de motos es que son livianas, muy fáciles de manejar y brindan mucha estabilidad y confianza en quienes la conducen.

2- Utilitarias: son de bajo cilindraje y cuentan con un asiento súper cómodo y un manillar alto, cuya altura puede servir para todo tipo de estatura, incluso para una persona bajita.

Lo bueno de este tipo de motos es su precio y que son fáciles de manejar.

3- Scooter también pueden ser una buena opción y son perfectas si lo que quieres es andar por la ciudad.

Este tipo de motos generalmente, si hablamos de las maxi, cuentan con asientos más anchos y también súper cómodos para el conductor, así que elegir una de ellas no sería un problema. Además que son muy lindas y prácticas.

Por su parte,si eres alto no tendrás tanto inconveniente, podrías optar por una Maxi-trail que tiene un asiento más alto que las que hemos nombrado antes.

No obstante, hay un aspecto positivo y es que hay muchas marcas que están pensando en eso, así que han permitido regular la altura del asiento.

Ahora que sabes todo esto, ¡ya puedes ir a elegir tu moto ideal para tu estatura!

Recuerda que si vas a comprar una usada, sé precavido y hazle el peritaje primero y ten en cuenta que hay otros servicios que te ayudarán a descubrir si realmente la moto está en buenas condiciones.

En MotoMás, por ejemplo, tenemos dos combos a tu disposición para que tomes una decisión más segura:

  • Combo oro, que incluye el peritaje y a su vez el Laboratorio Técnico Automotriz que verifica si los sistemas de identificación de la moto son originales de fábrica; el Certificado de Información del RUNT para conocer cuáles son los trámites en los que ha estado involucrada y el historial de sus propietarios y análisis de trámites para que no tengas necesidad de invertir tiempo en papeleos.
  • Combo diamante, que por supuesto también incluye el peritaje y a su vez el Laboratorio Técnico Automotriz, Certificado de Información del RUNT, Análisis de trámites como comparendos e impuestos y el análisis de gases.

¡Tú eliges! Lo importante es que no tomes esta decisión a la ligera y estés consciente de la inversión que estás a punto de hacer.

¿Ya nos visitaste? Puedes acercarte a cualquiera de nuestras sedes a nivel nacional o agendar y pagar tu servicio de una vez a través de nuestra página web.

Además, queremos saber tu opinión. ¿Para ti cuál es la moto ideal? ¡Coméntanos!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are makes.