Autos, Medio Ambiente

Top 10 de los mejores accesorios para carros

Accesorios para carros

Si eres de los que va con su carro a todas partes, eres de los nuestros. Por experiencia sabemos que tener un carro es como tener un compañero para cualquier momento o circunstancia. 

Si haces un viaje largo o simplemente para ir a trabajar, los carros son parte esencial de nuestras vidas, y de hecho están hechos para facilitárnosla.  Pero ¡ojo! no son tan prácticos sin algunos accesorios y por supuesto sin algunas cosas imprescindibles. 

Y como no querer esos amigos de cuatro ruedas si es que pasamos mucho más tiempo del que imaginamos (y queremos) metidos en nuestros carros, según un estudio de Citroën sobre las costumbres al conducir, podemos pasar casi cuatro años de nuestra vida al volante. ¿Te imaginas? 

Precisamente por esa razón es que existen accesorios creados para que nuestro tiempo en el carro sea muy cómodo y hasta divertido; comer, cargar la batería de tu celular y escuchar música son de los hábitos más frecuentes dentro de ellos.

Tipos de accesorios para carros

Los accesorios para carro se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Accesorios exteriores
  • Accesorios interiores
  • Accesorios de sonido, multimedia y navegación
  • Accesorios de mecánica

 

Hemos preparado una lista de accesorios imprescindibles que deberías llevar siempre en tu carro. Así que toma nota y revisa cuál de estos te falta para tener una experiencia confortable y segura mientras conduces.

 

  • Un buen cargador para celulares

 

Imagina que vas conduciendo hacia algún destino y necesitas ubicarte o llamar a alguien y de pronto ¡puff! Se apaga tu teléfono. Sea cual sea la marca, seguro te ha pasado que no cuentas con batería suficiente para un viaje largo o un trayecto demorado. 

Lo primero que debes tener en tu carro es un cargador de celular, hay algunos que incluso tienen dos salidas USB para poder cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Puedes además usarlos para baterías portátiles o cámaras Go pro. 

Por eso no puedes olvidarte de tener uno en tu carro. Este accesorio te salvará en caso de que te quedes varado o perdido o incluso si tienes alguna emergencia en el camino. Así que, si aún no lo tienes, es hora de conseguirlo. 

 

  • Una linterna

Aunque parece algo muy sencillo es de los imprescindibles porque te ayudará a encontrar esas cosas “perdidas” que a veces desaparecen cuando más las necesitamos o cuando necesites ver qué ha pasado bajo el capó. 

Y ya sabemos que piensas que tu celular tiene linterna, pero una buena linterna recargable – con potente iluminación LED – es mucho más efectiva, y como decíamos anteriormente puede que no tengas batería en el teléfono. Así que siempre tendrás luz. 

En caso de que viajes, también será una aliada indispensable, sobre todo si estas en zonas rurales o muy oscuras. 

 

  • Un botiquín de primeros auxilios

Quizá pienses que no es tan necesario o que solamente debe usarse en caso de accidente, pero si estas de viaje y te has lastimado con unas rocas, podrás tratar a tiempo la herida y así evitar problemas mucho mayores.

Además, no debes tener conocimiento en primeros auxilios, se trata de una opción interesante para aquellos casos en que tu hijo se cae por no estarse quieto ni un segundo. La clave es que tengas uno que tenga medicinas y elementos recientes, nada de tomar uno de esos viejos. 

En caso de emergencia, un botiquín de primeros auxilios puede ahorrarte problemas mucho mayores.

 

  • Protector de asientos

 

En caso de que viajes con mascotas, también es muy útil tener uno de estos, ya que proteges tus sillas de manchas o arañazos que luego te pueden costar mucho más. 

Existen muchas alternativas, algunos pueden dividirse o acomodarse a toda la parte trasera del carro, además son fáciles de poner y lavar. 

Que viajar con tus mascotas no sea un problema, este accesorio es una gran inversión si lo que quieres es cuidar tu carro. 

 

  • Soporte para teléfono

 

Lo primero que debemos recordar es que usar el celular mientras conduces es muy peligroso y está prohibido. Sin embargo, a veces no encontramos donde ponerlos mientras estamos manejando, por eso los soportes te ayudarán a facilitarte mucho la vida. 

Con este accesorio puedes mirar las indicaciones del GPS tranquilamente sin distraerte ni tener que usar tus manos. Además, existen muchas alternativas para instalarlo a través de sus diferentes modelos en la ranura de ventilación, la entrada para CDs o en el vidrio. 

Lo más importante es la seguridad mientras conduces. 

 

  • Un juego de herramientas

No es necesario que tengas un juego de herramientas de un mecánico, pero sí es recomendable que tengas herramientas que te permitan hacer cosas básicas como cambiar una rueda pinchada. 

Llaves inglesas, destornilladores de cruz y de castigadera, alicates, cinta aislante, guantes y linterna, son algunos de los que puedes llevar contigo y seguro te salvarán en más de una ocasión. 

 

  • Sistemas multimedia.

 

Este tipo de accesorios son para los amantes de la tecnología y la comodidad. Puedes tener pantallas en la parte trasera de las sillas en las que puedes visualizar imágenes, vídeos, navegación GPS o incluso jugar a determinados juegos. 

Estos sistemas aúnan las prestaciones de sonido de una autoradio con las visuales que ofrece una pantalla.

 

  • Altavoces

Si eres amante de la música, este es un accesorio hecho para ti. Los altavoces son el otro elemento que más se instala en los vehículos personalizados con el fin de incrementar el sonido. 

Los altavoces aportan una mejor calidad de sonido y están hechos para personas que disfruten de la música en sus carros. 

 

  • Portabicicletas

Si eres amante del deporte, este accesorio te encantará, ya que, con él, puedes llevar tu bicicleta a cualquier lugar, incluso de viaje para conocer nuevos trayectos. Lo mejor de todo es que puedes llevar hasta dos, así que si el viaje es en familia no te preocupes. 

  •  Documentos

Así es, tus documentos son un accesorio imprescindible, ya que te permitirán viajar seguro y tranquilo. Recuerda que debes tener al día tanto tu SOAT como tu Revisión Técnico Mecánica, si no puedes enfrentarte a multas y momentos que no querrás recordar. 

Lee también ¿Dónde hacerle la Revisión Técnico Mecánica a un vehículo en Bogotá? (automas.com.co)

Tener estos requisitos al día es muy sencillo, recuerda que en Automás puedes hacer tu Revisión Técnico Mecánica en cualquiera de nuestras sedes o a domicilio. Lo mejor de todo, desde tu casa u oficina, porque puedes agendar y pagar en línea. 

 

¿Qué esperas? ¡Visítanos! 

Related Posts

Deja una respuesta